La asamblea de Podemos ratifica su entrada en el Gobierno municipal

GETAFE/Política (19/09/2023) – Podemos celebró ayer su asamblea mensual en la que se votó el acuerdo alcanzado con el partido socialista. La Asamblea, que ya acordó hace unos meses trabajar para formar parte del Gobierno de nuestro municipio, ratificó ayer el documento presentado por la dirección respaldando el acuerdo por mayoría absouta.

En él se recogen puntos como el fortalecimiento de los servicios públicos- con el desarrollo del Plan de Salud Mental o la continuación del dentista municipal, entre otras medidas- o el impulso del empleo a través del comercio y la hostelería locales y la industrialización marcada por la innovación y el respeto medioambiental.

El acuerdo recoge también la continuación del proyecto Getafe Río, su futura unión con Madrid Río y la conservación del entorno del Manzanares.
El desarrollo del Plan de Gestión del Arbolado y la implantación de la Zona de Bajas Emisiones serían otros dos de los puntos más fuertes del próximo Gobierno en cuanto a medioambiente y movilidad en nuestro municipio.

“Este acuerdo de Gobierno se basa en dar continuidad al anterior documento y al trabajo ya realizado en la pasada legislatura”, afirma Alba Leo, portavoz de Podemos en nuestro municipio. “Nuestro objetivo es seguir trabajando para que Getafe sea una ciudad más feminista, ecologista y con justicia social. Somos una formación que nació para transformar y mejorar la vida de la gente y para eso es necesario gobernar”.

Otra de las medidas más importantes para la formación ha sido la apuesta por la creación de un parque de vivienda pública en alquiler. Según recoge el acuerdo, cerca del 70% de las viviendas a construir en el ACAR (futuro barrio de La Aviación), formarán parte de este parque, facilitando el acceso de los colectivos con más dificultades (personas jóvenes y mayores).

Redacción Getafe Capital