Las medallas de oro religiosas, una moda que ha vuelto

GETAFE/Varios (11/09/2023) – Si hay alguien que ha puesto en tendencia el uso de medallas religiosas,  esa ha sido Tamara Falcó. Allá donde va, la hija de Isabel Preysler  lleva siempre al cuello su medalla con la imagen de la virgen.

¿Por qué el auge de este tipo de joyas? Lo cierto es que, aunque parezca lo contrario, las medallas de oro religiosas combinan con cualquier tipo de look. A continuación, te contamos más razones por las que deberías incluirlas entre tus cadenas y collares.

Se trata de piezas con historia detrás

El origen de la palabra “medalla” viene del latín “metallum” y del italiano “medaglia”. Ya en el Imperio Romano, eran un verdadero símbolo de honor, aunque también eran muy empleadas como moneda de cambio, debido a su parecido con estas.

Seguramente por esta razón, las medallas de oro se han convertido con el tiempo en piezas con un gran significado detrás.  Hasta hace no mucho, formaban únicamente parte de eventos importantes  de la vida de muchas personas, como comuniones o bautizos.

Joyas de uso diario

Actualmente, sin embargo, piezas como la medalla milagrosa forman parte de nuestro día a día.  El uso de este tipo de joyería se ha convertido en toda una tendencia, y  es que son piezas discretas y sencillas que pueden combinarse con todo  tipo de atuendos.

Puedes llevarla ajustada al cuello o  con cadena larga, así que simplemente elige el modelo que más te guste y  eleva tu estilo de vestir con piezas como la medalla de San Benito, algo menos vista pero igualmente única y especial.

Tanto si tienen un significado para ti y reflejan tus creencias, como si simplemente te gustan, este complemento es para ti.

Ahora es una moda que se deja ver

En el pasado, no era muy común ver de forma habitual una medalla religiosa, a pesar de que muchas personas llevaban este tipo de joyas. Hoy en día, las modas han cambiado, y lo más habitual es que se lleven completamente a la vista.

Como hemos dicho, se trata de toda  una tendencia en ciernes, por lo que, ¿para qué ocultar estas piezas  bajo la ropa? A pesar de que quedan bien con casi todo, lo mejor es usarlas sobre camisetas o camisas básicas y de colores neutros, ya que así la medalla resaltará sobre el conjunto.

Infinidad de posibilidades

¿Se puede disfrutar de varios modelos  de medallas de oro religiosas? Sí, y es que ahora mismo hay varias de  moda que no pueden faltar entre tu joyería. La Virgen de la Milagrosa es una de las vendidas, aunque también lo son las medallas de la Virgen del Pilar o la del Rocío.

Otro tipo de medallas populares son los escapularios del Sagrado Corazón de Jesús o el de San Miguel Arcángel.  Seguramente tengas alguna de estas piezas de joyería por casa, pero, si  no es así, no dudes en visitar Alda Joyeros para encontrar los modelos  más actuales, elaborados en oro de máxima calidad.

Seas o no creyente, ¿te sumarías a esta nueva moda? Las medallas de oro religiosas son, sin duda, una moda que está de vuelta y que ha venido para quedarse.

Redacción Getafe Capital