AJ Mesa solicita la compatibilidad con actividades profesionales privadas sin reducirse el sueldo

GETAFE/Política  (25/10/2023) – El portavoz del PP en Getafe, Antonio José Mesa, ha solicitado para el próximo Pleno la compatibilidad con otras actividades profesionales privadas. Esto significa que pretende que el Pleno le autorice a ejercer otra labor fuera del Ayuntamiento donde está liberado al 100% y por lo tanto percibe un salario completo. Su nómina anual es de 58.992 euros.

Aunque no explicita cuáles van a ser sus labores complementarias para las que pide compatibilidad, AJ Mesa fue administrador y apoderado de Luxury Community & Services SL, empresa que ha trabajado para diversos organismos de la Comunidad de Madrid, según citaban en la propia página web de la entidad, así como con Fidere, el fondo ‘buitre’ que quiere expulsar a sus vecinos de las viviendas exigiendo alquileres abusivos. También figura como directivo de Peñalver Abogados y Administradores de Fincas SLP.

El anterior portavoz popular, Carlos González Pereira, precisamente renunció a la candidatura del PP a la Alcaldía para poder dedicarse a una fundación sin ánimo de lucro basada en terapias asistidas con animales. Una iniciativa que era incompatible «con la participación en un proceso electoral en cuanto a la exigencia de dedicación y tiempo de forma plena», declaró.

Raquel González - Directora Getafe Capital