ALEF acredita certificados de profesionalidad con su teleformación

GETAFE/Empleo (16/10/2023) – La Agencia Local de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Getafe, ALEF, ha sido acreditada por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, para impartir Certificados de Profesionalidad en modalidad teleformación. Este importante hito se ha logrado gracias a la valoración favorable de los contenidos interactivos y del proyecto formativo, así como a la metodología y sistema de calidad y seguimiento de las acciones formativas del Campus Virtual de ALEF. Getafe es el primer ayuntamiento de la Comunidad de Madrid que ofrece esta titulación en modalidad de teleformación propia.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se muestra “satisfecha de dar un paso más, avanzando en proyectos que impulsan el empleo en nuestro municipio, con programas de formación que como este, mejoran la cualificación tanto de los trabajadores como de personas desempleadas”. En esta primera fase se han acreditado tres cursos: ‘Gestión integrada de Recursos Humanos’; ‘Docencia de formación profesional para el empleo’; y ‘Atención sociosanitaria para personas dependientes en instituciones sociales’.

El Campus Virtual de ALEF ofrece 92 cursos oficiales del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE). A lo largo de este año han participado casi 900 personas que se han formado en distintos contenidos, como marketing y ventas, gestión de recursos humanos, idiomas, contabilidad, herramientas informáticas, administración y gestión de empresas, entre otras. Ofrece una accesibilidad adaptada al estándar internacional SCORM, con herramientas de seguimiento individualizado del alumno y control de los tutores.

Es un campus multiplataforma y responsive, que permite acceder desde cualquier dispositivo. ALEF responde a las exigencias de cualificación del mercado laboral en materias concretas, así como a las necesidades de las empresas en habilidades ‘soft skills’, como la iniciativa, la innovación y la visión estratégica.

Los Certificados de Profesionalidad son titulaciones oficiales con validez en todo el territorio nacional que acreditan que la persona está capacitada para realizar todas las funciones que definen un puesto de trabajo, de acuerdo con el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Redacción Getafe Capital