Comienza la cuenta atrás para la feria de Navidad

GETAFE/Navidad (17/10/2023) – Ha comenzado el montaje de la Feria de Navidad 2023/24 de Getafe, con la idea de afinazarse como referente de ocio navideño en la zona sur de Madrid, tras su adjudicación para los próximos cuatro años. Este nuevo montaje cuenta ya con la experiencia de su primera edición, la Navidad pasada.

Por ello, se mejorarán algunos de los aspectos que se ofrecen a los miles de visitantes de Getafe y de otros municipios del sur y de la capital, como la decoración en el propio recinto y en la ciudad; el Belén a escala real; o actuaciones musicales gratuitas entre otros. El Ayuntamiento de Getafe impulsa este proyecto que contará con mercado navideño; atracciones; pista de hielo real, escenario para espectáculos y conciertos infantiles; zona de restauración; decoración navideña; un árbol de Navidad transitable; y la casa de Papá Noel. Además, será accesible a personas con movilidad reducida.

Está previsto que la Feria de Navidad pueda comenzar a recibir visitantes a partir de mediados de noviembre, en una fecha para la inauguración aún por anunciar, mientras que su apertura se extenderá hasta el 8 de enero.

Movilidad

Según avance el montaje podrá seguir utilizándose el Recinto Ferial como aparcamiento de forma gradual por los vecinos de la zona. Antes de la inauguración de la Feria se establecerá un Plan de Movilidad que contemple tanto el aparcamiento y señalización para vecinos del entorno como para los visitantes. También se apostará por el transporte público como mejor alternativa para su disfrute. Además, desde este fin de semana, el 21 de octubre, y hasta el 20 de enero previsiblemente, se trasladará el Mercadillo de los sábados al aparcamiento contiguo de avenida de Los Ángeles con Camino Viejo de Pinto.

Raquel González - Directora Getafe Capital