El sábado se celebra el Mercadillo Solidario de la Discapacidad

GETAFE/Sociedad (03/10/2023) – El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Bienestar Social, organiza el ‘Mercadillo solidario de la discapacidad’, el próximo sábado 7 de octubre, en horario de mañana, de 10 a 14 horas, en la plaza General Palacio. Esta iniciativa surge del Consejo de la Discapacidad de Getafe, para mostrar las valiosas habilidades de las personas con discapacidad, y contará con la participación de 17 entidades.

Las entidades que participan mostrarán sus trabajos, como artesanías, y ofrecerán información sobre el colectivo que representan, darán a conocer los proyectos y programas que desarrollan para las personas con discapacidad y sus familias. Además de los puestos que ocupen las entidades, a las 12 horas habrá una actuación artística musical protagonizada por los chicos y chicas de la asociación Special Olympics.

También durante la celebración del Mercadillo, habrá un espacio para difundir la iniciativa ‘Concejales por un día’, en la que personas con capacidades diferentes, comprometidas y que participan con las asociaciones de personas con discapacidad, recogerán propuestas de los vecinos y las vecinas, que faciliten la vida diaria a las personas con discapacidad y supongan mejoras para toda la ciudad.

Redacción Getafe Capital