Las trabajadoras de la escuela infantil Marta Mata inician paros por los impagos de sus nóminas

GETAFE/Empleo (20/10/2023) – Las trabajadoras de la Escuela Infantil Marta Mata han secundado los paros del resto de trabajadores afectados por los impagos de la empresa Kidsco Balance SL, que acumula retrasos en sus nóminas desde hace semanas, fraccionándoles el pago mensual. La alcaldesa Sara Hernández, se ha solidarizado con su situación y ha ofrecido la mediación del Ayuntamiento si fuera de utilidad.

También Más Madrid Compromiso con Getafe apoya las reivindicaciones de las trabajadoras de la escuela pública Marta Mata, a la vez que cargan contra el modelo de gestión indirecta. «Las administraciones públicas priorizan el ahorro de costes frente a los proyectos educativos, lo que repercute negativamente de manera directa tanto en la calidad del servicio educativo como en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, que ahora estamos viendo directamente en la escuela Marta Mata de Getafe”, señala Jesús Pérez, portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe.

El asunto irá al próximo Pleno municipal en el que reclamarán a las administraciones públicas afectadas que se exija el cumplimiento del contrato de adjudicación.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital