Las viviendas del Paseo de la Estación pendientes de la calificación provisional de la Comunidad

GETAFE/Vivienda (26/10/2023) – El Ayuntamiento ha dado ya la licencia municipal, y sigue a la espera de que la Comunidad de Madrid dé la calificación provisional de las 51 viviendas del paseo de la Estación que va a construir la EMSV. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, denuncia “la paralización por parte de la Comunidad de Madrid, que al no dar la calificación provisional, impide poder hacer el sorteo de estas viviendas, haciendo esperar a las más de 4.000 familias de Getafe que las han solicitado”.

Hernández se refiere a las 28 viviendas en régimen de venta, pero igualmente está paralizado el sorteo para las otras 23 viviendas que se ofrecerán a vecinos de Getafe a través de alquiler público y accesible, y cuyas inscripciones tampoco se han podido hacer aún debido a esta circunstancia. La alcaldesa de Getafe sigue pidiendo sentarse junto a la Comunidad de Madrid “a hablar de acceso a la vivienda, especialmente por la declaración de zona tensionada que ha pedido Getafe para rebajar el precio del alquiler, obteniendo de esta última, la negativa de la Ayuso”.

De hecho, sobre la declaración de Getafe como zona tensionada, Hernández ha denunciado que “Ayuso no puede paralizar la aplicación de una norma por razones ideológicas, porque es una actitud rallante en la insumisión, y precisamente esta norma nace para garantizar la calidad de vida de la ciudadanía y favorecer el acceso a la vivienda d

Raquel González - Directora Getafe Capital