Octubre se convierte en el mes de las personas mayores a través de diversas actividades

GETAFE/Mayores (02/10/2023) – El Ayuntamiento de Getafe a través de la Casa Municipal de las Personas Mayores, ha organizado varias actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad, a lo largo de este mes de octubre. Entre las propuestas, destaca el Acto Institucional, que tendrá lugar mañana martes 3 de octubre, con la lectura del Manifiesto redactado por el grupo de trabajo del Consejo Sectorial de personas mayores de Getafe, y un espectáculo, en el Teatro Federico García Lorca, a las 18:00 horas. La entrada es con invitación, y esta tarde, de 16:30 a 18:00 horas, se repartirán invitaciones para el público en general, en la Casa Municipal de las Personas Mayores.

Como explica la concejala de Personas Mayores, Gema Cáceres, “queremos poner de manifiesto el impulso y el compromiso que desde este Ayuntamiento tenemos, para favorecer el envejecimiento activo y la mejora de la calidad de vida de las personas de edad”.

Entre las actividades previstas, se podrá participar también en otras propuestas, como la charla de sensibilización bajo el título ‘Empoderamiento de las personas mayores sobre sus derechos’, el miércoles 4 de octubre, a las 12:00 horas, en el Espacio Mercado, a cargo de la Confederación Estatal de Mayores Activos.

El viernes 6, a las 10:30 horas, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, inaugurará el mosaico realizado en ganchillo, que cubre la fachada del Ayuntamiento. El viernes 20 de octubre, podrán participar en la Marcha contra la soledad no deseada, para la que se pide asistir con una camiseta blanca; las salidas serán desde la estación Alonso de Mendoza y Centro Cívico Juan de la Cierva, y llegada a la Casa Municipal de las Personas Mayores. Además, del 23 al 27 de octubre, habrá un Campeonato de mus, para el que pueden inscribirse en los Clubes Municipales de Personas Mayores.

Hace 75 años, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, un documento crucial en la historia de los derechos humanos. Es, el primer documento que articula los derechos humanos fundamentales que deben protegerse universalmente. Para conmemorar este hito histórico, y con la mirada puesta en un futuro que materialice la promesa de garantizar que todas las personas, de todas las edades, disfruten plenamente de sus derechos humanos y libertades fundamentales, la 33ª celebración del Día Internacional de las Personas de Edad se centra en el tema «Cumplir las promesas de la Declaración Universal de Derechos Humanos para las personas mayores: entre todas las generaciones».

Redacción Getafe Capital