Sara Hernández responde a Almeida: «Sorprende su ignorancia»

    Imagen de archivo: Reunión de Sara Hernández y José Luis Martínez-Almeida.

GETAFE/Política (11/10/2023) – «Reto a Sara Hernández a que haga un ejercicio de coherencia y exija, en público, que las jugadoras del Getafe Femenino cobren lo mismo que los del masculino». Así se pronunció José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, al ser cuestionado sobre la retirada del nombre de Alfonso Pérez del estadio municipal del Getafe CF. Y Sara Hernández, regidora de la ciudad del sur, ha salido al paso aludiendo a su sorpresa por «su ignorancia de todo lo que sucede en Getafe y al sur del palacio de Cibeles donde él se instala. El Getafe Femenino es un equipo de grandísima calidad, pero es un equipo federativo, no profesional, es una entidad sin ánimo de lucro que recibe subvenciones públicas y solo por eso ya está clara la diferencia con la Sociedad Anónima Deportiva Getafe CF».

Y ahondó más en la relación mutua que tienen. «Le diría al señor Almeida que ya que en los últimos días tiene una especial obsesión por mi persona, que hiciéramos las cosas como dios manda y me pida una cita. Un día, con una hora, nos sentamos y que me cuente cómo está trabajando para que no se vuelvan a repetir la celebración de macrofestivales o macroeventos en Villaverde, que afectan tanto, no solo a los vecinos y vecinas de Villaverde, sino también a los de Getafe, especialmente a los de Getafe Norte».

Sara Hernández se reafirma en la decisión del cambio de nombre del Coliseum que ha perdido el ‘apellido’ de Alfonso Pérez. «Ya saben el refrán de ladran luego cabalgamos. Me ha hecho sentir muchísimo orgullo como ciudad la cantidad de vecinos y vecinas que se han acercado en los últimos días a mí y me han felicitado y me han dado su apoyo. Cuando la extrema derecha sale con tanta virulencia, para defender lo indefendible, para defender aquello que nos hace desiguales en lugar de fomentar la igualdad, creo que vamos por el buen camino», sentencia.

Raquel González - Directora Getafe Capital