Se aprueban las bases para contratar a un dentista y un higienista municipal

GETAFE/Sociedad (27/10/2023) – La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado las bases para llevar a cabo el proceso de selección de los profesionales que atenderán el servicio de Dentista municipal. Con este trámite, y tras la adquisición e instalación del mobiliario y maquinaria necesarios, el Gobierno de Getafe está cada vez más cerca de la puesta en funcionamiento de esta importante política pública para los vecinos y vecinas de la ciudad.

Como explica la concejala de Salud, Alba Leo, “la salud bucodental es un elemento fundamental para el bienestar de la sociedad, por ello somos pioneros en abordarla de forma integral, de lo que esperamos tomen ejemplo el resto de administraciones públicas”. Se trata de una actuación pionera que mejorará las condiciones de vida y de salud de la ciudadanía de Getafe, atendiendo de manera especial a las personas más vulnerables, personas mayores de 65 años; mayores de 55 años en situación de desempleo; menores de edad; personas con diversidad funcional; familias numerosas; mujeres víctimas de violencia de género o personas en tratamiento por adicciones, entre otras.

En su cartera de servicios, el dentista municipal incluye limpiezas dentales; empastes o endodoncias. Para aquellos casos en que los tratamientos necesarios no puedan atenderse desde el servicio municipal, el Ayuntamiento se encuentra en aras de elaborar un convenio con la Universidad Complutense de Madrid, con el fin de derivar estos casos a la Clínica Odontológica Universitaria Complutense (COUC). Además de los tratamientos odontológicos, el programa propone el desarrollo de un Plan completo de impulso y promoción de la salud bucodental infantojuvenil y en poblaciones vulnerables, que recoge, entre otras actuaciones talleres preventivos en colegios e institutos con asesoría post taller, desarrollo de materiales informativos o revisiones y diagnósticos preventivos.

Redacción Getafe Capital