El PP propondrá bajar impuestos y aumentar bonificaciones

GETAFE/Política (30/10/2023) – El portavoz del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, propondrá en el próximo Pleno municipal “la bajada de impuestos en Getafe. Defendemos aligerar la carga fiscal de todos los getafenes y apoyar a familias, autónomos y pymes”, explican. Una bajada de impuestos que supondría un recorte en los presupuestos municipales de más de 25 millones de euros, que desde el PP califican como «ahorro para los getafenses».

Proponen la rebaja del IBI al mínimo legal a todos los vecinos, así como incrementar las bonificaciones de este impuesto al máximo permitido por Ley a todas las familias numerosas del municipio. También plantean la rebaja del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica en un 25%, así como rebajas en el vado de hasta un 90%. En esta línea, también solicitan la modificación urgente del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, aplicando la bonificación máxima a todas las transmisiones mortis causa de la vivienda habitual para descendientes, ascendientes o cónyuge.

A estas propuestas se suma la enmienda que presentará el Partido Popular al proyecto de modificación de ordenanzas del PSOE, que pretende subir el 100% el tipo impositivo de la plusvalía. En este sentido, defienden deflactarla para mitigar la subida del IPC y del valor de las viviendas y las transmisiones.

Por otro lado, los populares también propondrán en el Pleno el incremento de las bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas, para apoyar la creación de empleo e incentivar la contratación. “Se puede y debe bajar los impuestos en Getafe, a la vez que se mejoran y se es más eficaces en la prestación de los servicios públicos municipales. Es incomprensible que el Gobierno municipal no baje la carga fiscal de nuestros vecinos mientras tiene el dinero retenido en los bancos y por el que paga incluso intereses, en una muestra más de su ineficaz y pésima gestión”.

El PP no explicita cuáles serían las partidas de gasto que recortaría con la disminución de ingresos que supondrían estas medidas.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital