Allianz, el seguro de vida que protege a los tuyos

GETAFE/Varios (21/11/2023) – El seguro de vida es una póliza que ofrece un gran número de ventajas a los familiares del titular, porque quedan protegidos si se produce su fallecimiento o una invalidez permanente.  Aunque no es una obligatoriedad, su contratación puede estar asociada  al préstamo hipotecario, porque suele ser uno de los requisitos de las  entidades bancarias. En nuestro país, existe una regulación por ley, lo  que significa que hay unas bases para que esta actividad funcione y  evitar problemas entre el mediador y el cliente.

Aunque esta póliza es muy ventajosa y  existen muchas razones para formalizar el contrato, es normal que  existan ciertas dudas. Por ejemplo, no siempre es fácil elegir la  compañía, la modalidad y tener claro cuál es el mejor momento para esta  contratación.

En este sentido, la página www.allianz.es/seguros-vida.html es una magnífica fuente de información para conocer los diferentes tipos de seguros y su cobertura. Actualmente, Allianz es una aseguradora alemana líder en el sector, que se fundó en 1890, y cuenta con una amplia cartera de clientes en 70 países del mundo.

Las principales razones para contratar el seguro de vida de Allianz

A partir de la pandemia del coronavirus, los seguros de vida han empezado a despertar un mayor interés en personas de todas las edades. En la mayoría de los casos, se asocian solo a los adultos, sin embargo,  la aseguradora Allianz los recomienda entre los 30 a 55 años. El motivo  principal es que, a esta edad, la persona tiene una mayor estabilidad  familiar y profesional. Algunas de las razones para par contar con esta  póliza son las siguientes:

  • Protección de los seres queridos. Si el titular del  seguro fallece, o se viera expuesto a un accidente que le produjese una  invalidez permanente, su familia quedará protegida económicamente y los  hijos podrían continuar con sus estudios.
  • Apoyo en los momentos críticos. En la vida de las  personas se presentan situaciones e imprevistos que pueden afectar la  economía. Por esta razón, es conveniente disponer de una cobertura que  garantice que se puede hacer frente a las facturas o créditos.
  • Bonificaciones fiscales. La contratación de una  póliza ofrece ventajas a nivel fiscal en el impuesto de sucesiones.  Además, si el titular es autónomo, puede declarar 500 euros en la  declaración de la renta. Igualmente, si la vinculación es con la  hipoteca, se puede desgravar un porcentaje.

Las diferentes modalidades en seguros de vida

Tal como podemos observar, hay varias razones para contratar un seguro de vida,  no obstante, tenemos que valorar las diferentes modalidades. Cada una  de ellas ofrece diferentes coberturas para ajustarse a las necesidades  del momento. Actualmente, estas son las opciones disponibles con las que  cuenta esta aseguradora: Básico, Extra, Ampliado, Óptimo, Profesional y A Todo Riesgo.

La modalidad básica cubre las situaciones más habituales que se presentan en la vida, como los gastos del sepelio, la ayuda familiar y el testamento notarial online.  A partir de aquí, el cliente tiene la posibilidad de contratar otras  pólizas, cuyo importe es superior, pero que incluyen más coberturas.  Actualmente, el seguro extra es el que mayor demanda tiene, ya que garantiza el futuro de los seres queridos sin problemas  económicos. Por ejemplo, el pago de la hipoteca, los préstamos y los  estudios de los hijos.

Sin embargo, todas las opciones que  hemos indicado con anterioridad se han diseñado para que la persona  valore cuál es la más conveniente. Incluso, es recomendable echar un  vistazo al seguro profesional, porque es muy indicado  para las personas que desempeñan su trabajo en entornos con más riesgo.  Por ejemplo, los empleados de la construcción, los pilotos de carrera  profesional, los bomberos, etc.

En conclusión, la contratación de un seguro de vida proporciona un gran número de beneficios y garantiza la tranquilidad del titular y su familia. En caso de dudas a  la hora de elegir la mejor opción, lo más conveniente es solicitar  asesoramiento a un agente de Allianz.

Redacción Getafe Capital