Cuatro elementos que no deben faltar en tu dormitorio

GETAFE/Varios (08/11/2023) – Ya sea que seas una persona casada o soltera, al amueblar tu dormitorio hay cosas que nunca deben faltar. Por supuesto, lo primero es una cama, con su respectiva almohada, y algunos buenos colchones para que puedas brindar hospedaje a visitas ocasionales. Pero también es indispensable tener un espejo donde comprobar tu apariencia. Y, por esto, aquí te hablamos al respecto.

La cama, un mueble multiuso

Cuando de dormitorios se habla lo primero que se viene a nuestra mente es tener una buena cama. Y es lógico, porque la cama nos sirve para descansar luego de un largo día de trabajo o estudio.

Sin embargo, este no es el único uso que damos a nuestras camas. En ellas también disfrutamos hacer el amor con nuestras parejas. Y allí es frecuente que leamos un buen libro o, en ocasiones, tratemos de estudiar o revisar algún documento.

Porque, aunque no sea lo más recomendable para algunas de estas actividades, cada quien hace en su cama lo que mejor le parece. Hasta disfrutar de ver una buena película, si tenemos un televisor en nuestro dormitorio. Y es por eso que una cama es un mueble para múltiples usos.

Tipos de cama

Al visitar un sitio donde venden camas, nos encontramos con una gran variedad de modelos. Hay de distintos tamaños y diseños, dependiendo de las diferentes demandas de los clientes. Entre los modelos más frecuentes están los siguientes.

  • Camas individuales.  Ideales para habitaciones pequeñas o para niños. Estas camas son para el uso de una sola persona y miden aproximadamente 90 cm x 190 cm.
  • Camas de varias plazas. Como su nombre indica, las camas de varias plazas pueden ser usadas por más de una persona a la vez. Con dimensiones mayores que las de las camas individuales. Estos modelos incluyen las camas matrimoniales (135 cm x 190 cm), las tipo Queen (150 cm x 190 cm), y las camas King (200 cm x 200 cm).
  • Camas con almacenamiento. Estas camas tienen cajones o compartimentos debajo de ellas para guardar sábanas, cobijas, ropa y otros artículos.
  • Camas con dosel. Las camas con dosel tienen un marco que sostiene una tela o cortina sobre la cama, lo que crea una sensación de privacidad y elegancia.
  • Camas litera. También conocidas como camas camarote, las camas litera tienen dos o más colchones apilados verticalmente, haciéndolas ideales para habitaciones compartidas o para niños.

¿Cómo elegir una cama?

Algunos criterios primordiales al seleccionar una cama para tu dormitorio son los siguientes.

  • Número de plazas. Si se trata de una cama que será usada por una pareja o es para compartir por varias personas, el modelo requerido será diferente. En el primer caso, podrías elegir una cama de varias plazas, o pudieses seleccionar una cama litera o camarote para compartir con un compañero de cuarto. Y puedes decidirte por comprar una cama individual, si es para ser usada por una persona o por niños.
  • Ahorro de espacio. Si lo que buscas es ocupar menos espacio porque el dormitorio es reducido, pudieses optar por una cama litera o una cama con almacenamiento. Incluso hay camas tipo litera que incluyen compartimientos en su respaldo, también para almacenar diferentes objetos
  • Estilo o personalidad. Por supuesto que tus gustos o preferencias son un criterio fundamental en la selección de tu cama. Porque si buscas un estilo elegante, puedes comprar una cama con dosel. Que, además, podría servirte para colocar una tela que te proteja de la acción de insectos o zancudos, de necesitarlo.
  • Materiales de construcción. Las camas son fabricadas con distintos materiales, que dan diferentes resistencias y apariencias al mueble. Por ejemplo, encuentras camas fabricadas con metal, camas de madera, tapizadas con cuero o tela, o hechas con mimbre o Rattan. Estás últimas, por ejemplo, resultan duraderas y ligeras, ideales para climas cálidos o húmedos.

Recomendaciones para seleccionar colchones, almohadas y espejos

Para terminar de elegir los elementos principales del dormitorio, aquí te damos algunas recomendaciones.

Al comprar colchones

  • Considera la firmeza. Si prefieres un colchón más suave, busca uno con una calificación de firmeza de 3 o menos. En caso contrario, busca uno con una calificación de firmeza de 7 o más.
  • Verifica la garantía. Asegúrate de que el colchón que compres tenga una garantía adecuada. Los colchones de buena calidad tienen una garantía de al menos 10 años.

Cuando adquieras almohadas

  • Considera tu posición al dormir. Si duermes boca arriba, busca una almohada más delgada. Mientras que, si lo haces de lado, selecciona una almohada más gruesa.
  • Revisa la calidad. Asegúrate de que la almohada que compres esté hecha con materiales de alta calidad. Así, durarán más tiempo y serán más cómodas.

Para escoger espejos

  • Considera el tamaño. El tamaño del espejo es importante para asegurarte de que puedas ver tu reflejo completo. Si planeas usar el espejo para maquillarte o peinarte, busca uno que sea lo suficientemente grande como para ver tu rostro completo.
  • Prueba el espejo. Si es posible, prueba el espejo antes de comprarlo. Esto te dará una idea de que no existen desperfectos que reflejen una pobre imagen, con deformaciones, o menos nítida.
Redacción Getafe Capital