El PSOE de Getafe presenta 27 enmiendas al Presupuesto de la Comunidad de Madrid

GETAFE/Política (30/11/2023) – El PSOE de Getafe denuncia que “el Gobierno de la Comunidad de Madrid ignora las grandes inversiones que son necesarias para el municipio y que son de su competencia”. Siendo uno de los municipios mas grandes de Madrid y “líder en el sector industrial o en generación de empleo”. Por ese motivo han presentado 27 enmiendas al Presupuesto 2024 de la región. Porque representan “un castigo al sur de Madrid y a la ciudadanía de Getafe en particular”.

Una de las principales reclamaciones se centra en sanidad. La ampliación y mejora del aparcamiento del Hospital de Getafe, o la de equipos íntegros de profesionales para las Urgencias del Centro de Especialidades de Los Ángeles y el Centro de Salud de Perales del Río.

Los socialistas también ponen sobre la mesa el Centro de Apoyo y Encuentro Familiar, que el Partido Popular se lleva ahora a Leganés tras conseguir allí la alcaldía, dejando a los menores de Getafe sin ese recurso prometido por Isabel Díaz Ayuso

En educación, los socialistas getafenses recuerdan los retrasos para la construcción de un IES en Los Molinos, o el segundo colegio también en este barrio. Además, se ha solicitado comenzar el proyecto para otro IES en el barrio de Buenavista. Igualmente se piden más profesionales en los centros educativos públicos para menores con necesidades especiales, y más plazas de atención temprana para evitar su exclusión social y educativa.

El PSOE insiste en la declaración de Getafe como zona tensionada para controlar el precio de los alquileres y facilitar el acceso a la vivienda, así como más ayudas para la rehabilitación de edificios y espacios públicos que el Gobierno regional bloquea permanentemente”.

Los socialistas insisten en la necesidad de aumentar las inversiones en el Parque Lineal del Manzanares y el Parque Regional del Sureste. Anima a la Comunidad de Madrid “a unirse al proyecto de Getafe Río, donde ya participa el Ministerio de Transición Ecológica”.

Roberto Jiménez Gómez