Opensalud apuesta por la prevención con una campaña con nutricionistas y prueba genética

GETAFE/Varios (23/11/2023) – Con motivo del Día Mundial de la Diabetes 2023, opensalud ha anunciado el lanzamiento de una importante campaña de prevención de diabetes tipo 2 destinada a sus más de cien mil usuarios que durará todo el mes de noviembre.

La diabetes tipo 2, silenciosa y asintomática, puede resultar devastadora sin un diagnóstico y tratamiento oportunos y a tiempo. De ahí la importancia de apostar por la prevención y concienciación. De hecho, afecta a más de 500 millones de personas en todo el mundo y, al ser una gran desconocida, es también injustamente ignorada, desencadenando complicaciones graves si no se aborda y trata.

Campaña de concienciación y prevención

En este contexto, opensalud lanza su exclusiva campaña que incluye dos consultas personalizadas con nutricionistas de la clínica Cinusa y el apoyo de la prueba genética Diabetespredict de Patia.

“Tenemos el objetivo de proporcionar a los usuarios particulares de opensalud la posibilidad de contar con un elaborado perfil genético que definirá con una prueba indolora las posibilidades y predisposición genética de padecer diabetes tipo 2, entregando el resultado en 15 días. Esto permitirá a los profesionales médicos personalizar las recomendaciones basadas en el genotipo analizado de nutrición, actividad física, suplementación, farmacología y otras pruebas de laboratorio”  explica Óscar Rodríguez, director de desarrollo de negocio en Patia Diabetes.

Desde que salió en 2017 es una de las pruebas de diagnóstico de referencia de este tipo en Estados Unidos, Latinoamérica y, en el caso de España, en los hospitales del grupo Quiron, aunque también está disponible para los particulares.

La campaña de prevención, en realidad, busca ofrecer una respuesta y concienciar del riesgo asociado de esta patología que se diagnostica en España a un ritmo de 1100 nuevos pacientes diarios, generando un gasto sanitario que supera los 15.500 millones de euros.

“Hay una prevalencia del 14.8% y con aproximadamente un 50% de los pacientes sin diagnosticar. Se estima que 1 de cada 7 adultos en España padece diabetes 2, de ahí la importancia de iniciativas como la nuestra para poner en relieve la importancia del diagnóstico y de las opciones de prevención basadas en los perfiles genéticos y las recomendaciones de expertos en el campo de la nutrición” explican desde opensalud.

SOBRE OPENSALUD

opensalud es una empresa global de telemedicina y salud digital, presente en España y Latinoamérica enfocada en la prestación de servicios a empresas, pacientes y profesionales de la salud.

Dentro de opensalud, se encuentra opensalud.360, una plataforma de salud integral, que permite a las empresas ofrecer a sus empleados y colaboradores, el acceso a los mejores profesionales y programas de salud, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

SOBRE PATIA DIABETES

Patia Diabetes es una empresa biotecnológica líder en el desarrollo de soluciones biotecnológicas para la prevención y tratamiento de la diabetes, enfocada en la investigación y desarrollo de productos innovadores que mejoren la calidad de vida de las personas con diabetes. Para obtener más información sobre Patia Diabetes, visite www.patiadiabetes.com

SOBRE CLÍNICA CINUSA

Clínica CINUSA pertenece a los Centros de Investigación en Nutrición y Salud, empresa a la vanguardia de servicios de nutrición clínica e investigación por todo el territorio nacional. Cuenta con clínica propia dentro del Hospital Ruber Internacional de Paseo de la Habana 43, así como desarrollo del servicio de nutrición en otras clínicas y un amplio servicio a empresas. Cuenta con un equipo altamente cualificado de doctores y nutricionistas especializados.

Redacción Getafe Capital