Palas con forma redonda, las mejores palas de pádel para novatos

GETAFE/Varios (17/11/2023) – ¿Te acabas de iniciar en el mundo del pádel y estás buscando una pala que te permita ir progresando poco a poco? Cuando vas a comprar una pala de pádel, te encuentras con un sinfín de modelos con diferentes características, lo que puede hacer realmente complicado elegir una. Y, antes de tomar una decisión, debes saber que cada pala de pádel está pensada para un tipo de jugador diferente.

Tanto si no has jugado nunca como si llevas poco tiempo jugando, las palas redondas son las mejores para jugadores novatos y, si le preguntas a cualquier profesor, siempre te recomendará comenzar con una pala redonda. Y, a continuación, te vamos a contar porqué.

De modo que si vas a elegir tu primera pala, que es uno de los momentos más especiales y emocionantes para un jugador de pádel, toma nota porque esta información te interesa.

¿Por qué las palas redondas son las más recomendadas para jugadores principiantes?

Las palas de forma redonda se caracterizan por ofrecer un mayor control y precisión en cada golpe, siendo mucho más fáciles de manejar, lo que te permitirá aumentar tu porcentaje de acierto y reducir el número de fallos durante el partido. Por ello, son las más adecuadas si vas a comenzar en el mundo del pádel.

Así mismo, las palas redondas también son ideales para jugadores más técnicos que se caracterizan por jugar en el drive o la derecha, como Federico Chingotto, Martín Di Nenno o Sanyo Gutiérrez, cuyo papel se centra en tener una mayor regularidad en el juego, ser más pacientes, defensivo y buscar tiros neutros con poco índice de peligrosidad al fallo, encontrando en la volea y la bandeja a sus mejores aliados.

Principales características de una pala de pádel redonda

Si estás buscando una pala redonda, te proponemos una marca nueva en el mercado, que llega para quedarse: JetsPlay. Se trata de una marca española especializada en productos deportivos fabricados en fibra de carbono. De este modo, cuentan con una amplia colección de palas fabricadas en distintos tipos de fibra, ideales para jugadores de todo nivel y estilo de juego.

Pero, ¿todavía desconoces las principales características de las palas redondas? A continuación te indicamos sus puntos fuertes, para que puedas comprar aquella pala que reúna las características más adecuadas para tu estilo de juego:

Mayor control

Las palas redondas también son conocidas como palas de control, y esto se debe a que cuentan con una óptima distribución del peso, que estará más cerca de la empuñadura y, por consiguiente, de la mano del jugador.

Esta distribución de peso favorece que sean mucho más manejables que otro tipo de palas y, por tanto, que tengas un mayor control al golpear, lo que te permitirá tener una mayor precisión dentro de la pista y reducir el porcentaje de fallos significativamente, gracias a la elevada colocación que ofrece.

Punto dulce

El punto dulce de las palas redondas tiene unas mayores dimensiones que en otros modelos de palas, como las de forma de lágrima o de diamante, ofreciendo una mayor superficie de golpeo por lo que, en caso de ser un jugador novato, te resultará más sencillo devolver la bola con precisión y facilidad.

Así mismo, el punto dulce se encuentra en el centro de la pala, lo que hace que sea mucho más fácil darle a la bola de la forma adecuada, así como dirigirla a dónde quieras, aumentando la precisión de tus golpes enormemente y reduciendo la cantidad de errores no forzados.

Iníciate en el pádel con las palas redondas JetsPlay

Las palas redondas están especialmente diseñadas para jugadores principiantes y para los que prefieren un juego de control, priorizando la precisión al golpear la bola ante la potencia, lo que hará que sea mucho más fácil meter la bola dentro de la pista.

Si eres un jugador con estas características, las palas JetsPlay F-22 y JetsPlay F-35 son dos de las mejores palas de control que hay en el mercado, fabricadas con 100% fibra de carbono y las últimas innovaciones tecnológicas, con las que disfrutarás de un golpeo más técnico y una mayor precisión.

La JetsPlay F-22 es una pala ideal para jugadores principiantes o iniciados, que te proporcionará el máximo control en cada golpeo, caracterizándose por ser muy ligera y manejable, gracias a su balance más bajo.

Con un gran punto dulce, cuenta con la innovadora tecnología Jets Pro Control que, al combinar diferentes materiales de forma estructurada, ofrece un absoluto control en cada golpeo.

Mientras que la JetsPlay F-35 es una pala redonda pensada para jugadores más experimentados, a los que les guste jugar en la parte derecha de la pista y busquen una pala que les garantice el máximo control al golpear la bola y les permita controlar cada aspecto del juego.

Ya lo sabes, si vas a comprarte tu primera pala y no sabes cuál elegir, apuesta por una pala redonda, que al tener un mayor control, te resultará mucho más fácil de manejar y te permitirá aumentar tu porcentaje de acierto. Es muy importante acertar con tu primera pala, que incidirá directamente en tu experiencia con este deporte.

Redacción Getafe Capital