PSOE y Podemos abandonan el Pleno en un punto de VOX «por su contenido racista»

GETAFE/Política (27/11/2023) – Punto 19 del Pleno ordinario de noviembre en Getafe. El secretario lee el punto e inmediatamente los integrantes de los grupos municipales de PSOE y Podemos se levantan de sus asientos y uno a uno abandonan la sala, como protesta al punto que presenta Vox «por su contenido racista».

El encabezado del punto pedía «tomar medidas concretas para controlar la invasión inmigratoria que pone en grave riesgo el futuro de Europa tal y como la conocemos y con consecuencias directas sobre la convivencia, la seguridad y la prosperidad de todos los europeos«. Ni siquiera ha hecho falta escuchar la argumentación del grupo de extrema derecha. Los partidos de Gobierno han decidido mostrar su indignación abandonando el Pleno.

Solo Jesús Pérez, portavoz de Más Madrid, ha dado la réplica, para después abandonar también la sala. De esta forma, durante la intervención se han quedado PP y Vox únicamente en el Pleno. Ya en la votación, la propuesta no ha salido adelante por los votos en contra de toda la izquierda. El PP se ha abstenido en un punto en el que entre otras cosas se pedía la «inmediata expulsión de todos los inmigrantes que entren ilegalmente en el país», así como retirarles todas las ayudas por suponer «un riesgo para la prosperidad». También aseguraba que no se puede permitir «la entrada de culturas incompatibles con la nuestra«, que provocan «problemas de seguridad». 

Raquel González - Directora Getafe Capital