Seguro de decesos: mejor contratarlo en una correduría

GETAFE/Varios (15/11/2023) – El seguro de decesos es un producto  que cubre al asegurado los gastos derivados de su fallecimiento.  Aclaramos que esto no implica ninguna indemnización para los herederos o  familiares del fallecido: las coberturas se limitan a los gastos de traslado, tanatorio, sepelio y ceremonia civil o religiosa de despedida.

Adicionalmente, pueden contratarse  otras coberturas, como las esquelas, el acompañamiento y asistencia  psicológica a familiares, el traslado de estos últimos, las flores y  adornos e incluso la incineración. Pero ¿debemos contratar un seguro de decesos a través de una correduría de seguros o mejor confiar en una compañía aseguradora concreta?

Nuestra opinión particular es que es preferible la primera opción. En las siguientes líneas, explicamos los motivos que fundamentan nuestro parecer.

¿En qué se diferencian los corredores de seguros y los agentes de seguros?

Un agente de seguros es un profesional que dispone de formación cualificada (impartida por  una compañía aseguradora) y que está inscrito en el Registro de  Mediadores de Seguros.

Los agentes de seguros están vinculados a una sola compañía y solo puede comercializar los productos aseguradores de dicha firma.

Por contra, un corredor de seguros es un profesional 100 % independiente, que no está vinculado a ninguna compañía aseguradora en concreto.

Además, el corredor de seguros debe contar con una formación específica para ejercer su actividad, para lo que ha de superar previamente un riguroso y exigente examen oficial.

También ha de contar con un seguro de  responsabilidad civil de elevadísima cuantía, que cubra los posibles  daños que pueda causar a sus clientes en el ejercicio de su actividad  profesional.

Entre las obligaciones de los corredores de seguros están:

  • Comparar  las coberturas, las primas y las condiciones generales de los productos  aseguradores de las distintas compañías con las que colabora.
  • Informar  al cliente, de forma entendible y veraz, de las obligaciones y derechos  derivados de las propuestas de seguro de las diferentes aseguradoras.
  • Asistir al cliente en caso de siniestro, gestionar los partes y defender sus intereses frente a las compañías aseguradoras.

Ventajas de utilizar los servicios profesionales de una correduría para contratar el seguro de decesos

La conclusión es que utilizar los  servicios de una correduría de seguros para contratar un seguro de  decesos (o cualquier otro producto asegurador) supone una serie de  ventajas para el futuro asegurado:

  • La garantía de recibir una atención 100 % personalizada y adaptada a nuestras necesidades específicas.
  • La  posibilidad de recibir, gratuitamente, un consejo profesional y  objetivo, por parte de un experto que no está sometido a las directrices  establecidas por ninguna aseguradora concreta.
  • La  libertad de elección entre los productos aseguradores de las distintas  compañías, lo que permite que el cliente elija libremente aquellos que  ofrecen una mejor relación entre las coberturas ofrecidas y el precio de  la prima del seguro.

Finalmente, para aquellos lectores  que buscan una correduría de referencia en la que confiar, nos  permitimos la licencia de recomendarles los servicios de Mutuarisk,  una correduría que dispone de once oficinas en España, con más de cien  profesionales del seguro y que dispone de acuerdos de colaboración con  las principales aseguradoras que operan en España.

Redacción Getafe Capital