Los comercios locales esperan que esta campaña de Navidad sea similar a la del año pasado

GETAFE/Economía (27/12/2023) – El 48,5% de los comercios locales madrileños esperan que esta campaña de Navidad tenga una facturación similar a la del 2022, según datos del ‘Informe sobre los efectos de la campaña de Navidad 2023 en el comercio local’ elaborado por EMA, la asociación de mujeres empresarias y autónomas.

Respecto a los años de la pandemia (2020-2022) el 36,4% de los entrevistados por EMA detectan que su facturación ha mejorado, pero un 30,3% asegura que es similar a la registrada en esa época y un 21,2% que es peor.

Moda, el producto estrella de estas Navidades

Desde el mundo del comercio local la apuesta está clara, la ropa será el ‘producto estrella’ para regalar esta Navidad, aunque también destacan la electrónica y tecnologías, los libros, los productos relacionados con las mascotas y la alimentación.

Sobre la situación del comercio local, la presidenta de EMA, Nieves Blanco, ha defendido “que el futuro de este es incierto” y que necesita  “un apoyo importante”. Así, pide a la Administración “campañas de visibilidad” y hacer este tipo de negocios más accesibles al ciudadano mejorando aspectos como el aparcamiento.

Asimismo, desde EMA también reclaman al nuevo Gobierno ayudas en impuestos y para la contratación del personal, bajadas en las cuotas de autónomos y mayor diálogo con las asociaciones empresariales de cara a apoyar al comercio local y el tejido emprendedor del país.

 

Redacción Getafe Capital