Avanzan los trámites para la creación del nuevo barrio de La Aviación

Avanzan los trámites para la creación del nuevo barrio de La Aviación

GETAFE/Sociedad (23/01/2024) – El Ayuntamiento de Getafe continúa dando pasos para la creación del nuevo barrio de La Aviación. Donde se proyecta la creación de cerca de 1.500 viviendas, la mayoría de carácter público y de alquiler. Para ello, ha aprobado los pliegos para la modificación del Plan General.

Este proceso, que contará con asesoramiento externo, contempla la ordenación pormenorizada y los Estudios Informativos, Sectoriales y Complementarios para su formulación y tramitación con el fin de obtener la aprobación urbanística previa al inicio de la construcción de las viviendas.

El nuevo barrio recuperará también los actuales pabellones militares para la ampliación de la Universidad Carlos III. Así como mejorar la dotación de equipamientos y zonas verdes con los barrios limítrofes. El proyecto incluye una nueva calle que unirá la avenida de Aragón con la M-406 en el paseo John Lennon.

El pasado año se firmó la enajenación de los 220.000 m2 que permitirán la creación del nuevo barrio, por lo que el Ayuntamiento de Getafe se comprometía a abonar 35.000.000 de euros. Una cantidad que se quedarán en la ciudad, según detallaba el ministerio, para renovar el resto de la instalación del Acuartelamiento Aéreo de Getafe.

Getafe ya ha estimado los precios de alquiler público en el nuevo barrio y que serán mucho más bajos que en el mercado privado. Las viviendas están destinadas a jóvenes que se emancipan, personas mayores, con viviendas no accesibles o familias trabajadoras de la ciudad.

Redacción Getafe Capital