El Foro de la Cultura selecciona a los 51 candidatos a los Premios de la Gala de la Cultura Getafe 2023

El Foro de la Cultura selecciona a los 51 candidatos a los Premios de la Gala de la Cultura Getafe 2023

GETAFE/Cultura (18/01/2024) – 51 artistas y entidades son los candidatos elegidos por el Foro de la Cultura a los premios de la Gala de la Cultura de Getafe 2023. Una gala, en la que el Ayuntamiento de Getafe y el Foro de la Cultura, premiará el talento y la creación cultural local así cómo a los referentes culturales nacionales, por sus valores, trayectoria y fomento del arte y la cultura.

Se entregará, en 6 categorías locales: Teatro, Música, Danza, Plásticas, Literatura y Patrimonio Cultural. Y en tres categorías nacionales: Artes Escénicas, Plásticas y Literarias. Además, se elegirá al embajador o embajadora de la cultura de Getafe en 2024.

El próximo 23 de enero, el Foro, elegirá a los galardonados en la Gala de la Cultura. En la que, como explica Luis Domínguez, concejal de Cultura de Getafe, “con cuatro ediciones ya, Getafe apuesta por reconocer el trabajo que vienen realizando los artistas de la ciudad, a través de unos premios que ponen en valor la importancia de la creación artística como pilar fundamental de una sociedad crítica, abierta y expresiva”.

 

Redacción Getafe Capital