Cómo evitar robos en casa con 5 soluciones

GETAFE/Varios (13/02/2024) – Según las últimas cifras del Ministerio del Interior en la primavera pasada, se contabilizan una media de 250 robos en viviendas cada día en nuestro país. Esta sorprendente cifra representa un aumento de casi el 2,5% con respecto a las cifras nacionales anteriores. Pero en algunas comunidades autónomas la variación es aún más aterradora (+27% en Aragón, +11% en Asturias, +9% en Andalucía).

Si 6 de cada 10 robos se realizan en viviendas, es lógico que más de un 90% de los españoles, se preocupen por buscar las mejores soluciones anti-intrusión para proteger a sus familiares y enseres.

Pero, ¿cómo se puede de verdad proteger una vivienda? Actualmente, hay soluciones que permiten que los puntos más frágiles puedan ser reforzados.

Los expertos recomiendan tener en cuenta cinco soluciones.

Proteger la puerta de entrada

Aunque sorprenda, es uno de los sitios por los que más habitualmente se accede de forma ilegal a la vivienda. Por suerte, hay en el mercado actualmente una serie de bombines de seguridad que tienen en cuenta las técnicas habituales de los ladrones, ofreciendo protección antibumping, antitaladro, antiganzúa, antirotura y antiextracción. Entre las marcas del mercado más reconocidas están Abus o Vachette Assa Abloy.

Con nuestra experiencia, uno de los que más vendemos y recomendamos es el Abus Bravus MX Magnet que dispone de refuerzo magnético en el extremo de la llave y en el interior del bombín. Es el más completo si se busca una seguridad casi absoluta” explican desde ProtectHome.es, un sitio de comercio electrónico especializado en protección anti-intrusión desde hace más de 10 años.

Proteger las ventanas

Otro de los accesos más habituales cuando alguien accede a robar a una vivienda es la ventana. En muchos casos, basta una palanca o un destornillador para poder abrirlas en cuestión de segundos.

Las ventanas y sobre todo las ventanas correderas son muy vulnerables a los ataques.

La solución es instalar cerrojos en las ventanas para que sea imposible abrirlas desde el exterior.

Los cerrojos para ventanas lo tienen todo: sencillos de instalar, muy eficaces, prácticos y discretos para el uso diario.

Para que tus ventanas sean aún más seguras, también puedes instalar una cerradura reforzada con 5 puntos de anclaje equipada con una manilla que puede cerrarse con llave.

Reforzar las contraventanas

Aunque puedan dar una sensación de seguridad, las contraventanas también son vulnerables si no se refuerzan los métodos de cierre. Además, las contraventanas cerradas suelen atraer a los ladrones, que piensan que la casa está vacía.

Por eso es fundamental equipar sus contraventanas abatibles con una barra de seguridad, o con un bloqueo anti-elevación si tienes persianas enrollables.

Proteger la puerta del garaje

Si vives en una casa unifamiliar, es importante que no olvides proteger la puerta del garaje, que puede ser un punto de entrada fácil para los ladrones. Tanto si tu puerta de garaje es seccional, basculante, corredera o enrollable, existen soluciones eficaces para evitar la entrada de intrusos.

Cerrojos, barras de seguridad, cerraduras anti-elevación: infórmate para elegir el componente adecuado para tu puerta de garaje y garantizar la mejor protección posible.

El refuerzo de la domótica

Las medidas anteriores están pensadas para evitar que un ladrón entre físicamente en la vivienda. Para una protección óptima, pueden combinarse con sistemas de alarma y cámaras para que te avisen en cuanto alguien se acerque y puedas ahuyentarlo con una sirena o alertar a la policía.

Soluciones como las alarmas de Ajax, a precio asequible y controlables mediante una aplicación, incorporan tecnología de detección avanzada y protección anti-sabotaje. Por otro lado, las cámaras de Ezviz ofrecen alta calidad de imagen, detección inteligente de intrusos y una excelente relación calidad-precio. Ambas opciones proporcionan un complemento efectivo a las medidas de seguridad mencionadas anteriormente.

Ahora sabes cómo crear un escudo protector alrededor de tu hogar para prevenir robos en casa.

Los ladrones buscan objetivos fáciles para poder actuar con rapidez y sin llamar la atención. Si sigues estos 5 consejos, se desanimarán rápidamente y dejarán tu casa en paz.

Redacción Getafe Capital