Getafe se consolida como líder del Carnaval en Madrid

GETAFE/Cultura (05/02/2024) – Ya está todo listo para que Getafe celebre su XXXVIII edición del Carnaval. Una fiesta llena de tradición y cariño entre los vecinos y vecinas de Getafe, que llega este año entre el 6 y el 14 de febrero, para ofrecer distintas actividades que llenarán de color, música, risas y bailes las calles de Getafe.

El concejal de cultura, Luis Domínguez, desea “que estos carnavales vuelvan a convertirse en encuentro y diversión para todos los vecinos y vecinas de Getafe y quienes nos visitan, para lo que animo a participar de las actividades previstas para todas las edades”.

Un año más, nuestro municipio, vuelve a ser sede del prestigioso concurso de asociaciones carnavalescas de Madrid, convirtiendo al Teatro Federico García Lorca, durante los días 6, 7, 8 y 11 de febrero, en el escenario ideal para disfrutar de las chirigotas con más “morro” y diversión de toda la Comunidad de Madrid.

Una de las citas más esperadas será el pregón del viernes 9 de febrero, que tendrá lugar a las 21:00 horas en la carpa municipal, instalada en la plaza de la Estación Getafe Central, a cargo de la murga Asociación Cultural Islas Vírgenes y con la presentación del Pelele, a cargo de la murga Puerta con Puerta, que presidirá todos los actos hasta el miércoles de ceniza. El día se cerrará bailando en la carpa al ritmo más joven y divertido gracias al concierto Show Selecta, que comenzará a las 22:30 horas.

El gran desfile de Murgas tendrá lugar el sábado 10 de febrero, con un recorrido que comenzará a las 18:00 horas en la plaza de las Eras, continuará por la calle Madrid y Ramón y Cajal, para terminar en la carpa municipal, donde se procederá, a las 22:30 horas, a la entrega de premios y al baile de carnaval a manos de la Orquesta Maxims.

 

Carnaval para toda la familia

Tanto los mayores como los más pequeños tendrán su propia fiesta, adaptando así el disfrute de estos carnavales a todos los públicos. Los más pequeños de la casa arrancarán la programación el próximo viernes 9 de febrero, a las 10:00 horas, con su particular Desfile de murguitas, para niños y niñas de 2 a 6 años, que participarán a través de sus centros educativos.

Y el lunes 12, desde las 17:00 horas, nuestros mayores tendrán la oportunidad de desfilar con sus mejores disfraces por las calles de Getafe, desde la plaza de la Constitución hasta la carpa municipal de Getafe Central. Terminarán con una gran chocolatada para que el cuerpo no pare de bailar. Las inscripciones se realizarán a través de la Casa de las Personas Mayores, de 10:00h a 13:00h, o en el teléfono 912027968.

Fin de fiesta: El clásico entierro de la sardina

El miércoles de ceniza se enterrará la sardina, con una llamativa hoguera instalada en la plaza Unesco, frente a Getafe Central. Será este 14 de febrero, a las 20:00 horas, a las 19:30 horas comenzará la marcha fúnebre con Don Carnal, Doña Cuaresma y el Señor Obispo, que acompañarán al pelele y a la sardina desde la plaza de la Constitución. Una vez finalizada la quema de la sardina y el pelele, en la carpa municipal actuará la orquesta Radio Party, dando así, con los últimos bailes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.