La Línea 12 de MetroSur interrumpirá su servicio entre las estaciones de Juan de la Cierva y los Espartales desde este viernes

 

GETAFE/Sociedad (28/02/2024) – La Línea 12 (L12) de Metro de Madrid se cierra este viernes, 1 de marzo, entre las estaciones de Juan de la Cierva y los Espartales, en Getafe. Esta interrupción del servicio está provocada por la fase final de los trabajos de ampliación de la L3, que unirá el barrio de Villaverde con la zona de El Casar.

El cierre de este tramo de Metrosur se estima que tendrá una duración de seis meses, hasta finales del mes de agosto. Durante este tiempo se pondrá a disposición de los usuarios un servicio especial de autobuses que no tendrán coste.

Los autobuses funcionarán todos los días entre las 6.07 horas y las 2.15 horas, con una frecuencia de seis a ocho minutos, tanto los días laborables cono los fines de semana, entre las 6.00 horas y las 24.00 horas. Desde la media noche hasta las 2.00 horas pasarán con una frecuencia de quince minutos, según a informado El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).

El recorrido de los autobuses será de 3,2 kilómetros en los que se han establecido cuatro paradas: en la avenidas de España, de Rigoberta Menchú, de Gibraltar y de la Rabia. El servicio especial lo pone en marcha el Consorcio, que es un organismo adscrito a la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe.

El proyecto global cuenta con una inversión de 110 millones de euros (impuestos incluidos), de los que parte han sido financiados con fondos europeos Next Generation. Según ha comunicado el Gobierno autonómico, mas de medio millón de vecinos de los municipios de Getafe, Leganés, Móstoles y Alcorcón se beneficiarán de esta nueva línea, que está previsto que comience a funcionar antes de la próxima Navidad.