La Comunidad de Madrid reabre el tramo de Metro entre Los Espartales y El Casar

GETAFE/Sociedad (18/03/2024) – La Comunidad de Madrid reabre desde este viernes el tramo de MetroSur entre las estaciones de Los Espartales y El Casar para facilitar la movilidad en la zona. Con este adelanto en las previsiones, la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras va a permitir a los usuarios reducir, aproximadamente a la mitad, el tiempo de recorrido del servicio sustitutivo gratuito de autobuses.

La fase en la que se encuentran las obras hace posible que los trenes puedan operar de nuevo entre estos dos puntos, circulando por una única vía. El servicio tendrá que permanecer suspendido entre Juan de la Cierva y El Casar para que continúen avanzando los trabajos que permitirán la conexión de la línea 3 con la línea 12 de Metro de Madrid.

Este último tramo mantendrá el servicio gratuito de autobuses, que contará con una única parada en los dos extremos del recorrido, permitiendo que se pueda realizar en cerca de 20 minutos. Realizarán su trayecto desde El Casar (vestíbulo de Los Molinos) a Juan de la Cierva por las avenidas de Juan de Borbón y de España.

El objetivo de las obras en El Casar es dotar a MetroSur de un nuevo enlace con el centro de Madrid, uniendo las estaciones de Villaverde Alto con El Casar, que beneficiará a más de un millón de usuarios de los municipios de Getafe, Leganés, Móstoles y Alcorcón, a los que permitirá llegar a la Puerta del Sol en tan solo media hora.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.