Metro incorpora una nueva parada de autobús en Los Molinos tras escuchar las quejas de los vecinos

GETAFE/Sociedad (08/03/2024) – El cierre de la Línea 12 de Metro de Madrid, entre las estaciones de Juan de la Cierva y Los Espartales hasta el mes de agosto, debido a las obras de conexión de Metrosur con la Línea 3 de Metro, había generado malestar en el municipio, sobre todo en los vecinos del barrio de Los Molinos.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha puesto a disposición de los pasajeros un servicio alternativo de autobuses, algo que perjudicaba a los vecinos del barrio de Los Molino, ya que la parada que se había establecido en un principio se encontraba muy alejada de la estación de El Casar, lo que originaba que los vecinos de este barrio tuvieran muchas dificultades para poder usar este servicio.

Esto ha provocado las quejas de los vecinos, que a través de la Asociación Vecinal de Los Molinos, reclamaron un cambio que les permitiera poder disfrutar de este servicio de la misma manera que el resto de vecinos de Getafe.

Por su parte, el Ayuntamiento de Getafe, ha trasladado a través de una llamada al consejero delegado de Metro la necesidad de imponer una solución para los vecinos de los Molinos.

Estas quejas han hecho que Metro de Madrid introduzca una nueva parada al recorrido del servicio alternativo de autobuses, situándose en el barrio de Los Molinos y comenzando a funcionar desde este mismo viernes.

El propio Metro de Madrid a través de sus redes sociales ha dado a conocer la noticia, especificando que la nueva parada de autobús estará ubicada en la calle Maritones, junto a la parada 20127, ya existente.

Además, Metro ha escuchado las otras cuestiones planteadas por los vecinos y ha incrementado el número de autobuses que cubren este trayecto de seis a ocho, aumentando así su frecuencia de paso. Y haciendo que todos ellos sean accesibles para personas con movilidad reducida.