Iniciadas las obras para cubrir las pistas de frontón del Polideportivo Juan de la Cierva

GETAFE/Deporte (11/03/2024) – El Ayuntamiento de Getafe ha iniciado las obras para la instalación de la cubierta textil del frontón, en el polideportivo municipal Juan de la Cierva. Esta actuación posibilitará la práctica de todas las modalidades de pelota en cualquier época del año, independientemente de las condiciones meteorológicas existentes.

El concejal de Deportes, Javier Santos, ha recordado “la fuerte apuesta de este Gobierno Municipal por responder a las necesidades de todos sus vecinos y vecinas, con una importante apuesta por las instalaciones deportivas, que nos ha hecho Ciudad Europea del Deporte 2022 y Premio Nacional del Deporte”.

La cubierta, de 902´40 m2, se instalará siguiendo criterios de urbanismo sostenible, basándose en la sostenibilidad ambiental, sostenibilidad económica y sostenibilidad social de la infraestructura. Los materiales empleados en la instalación de la cobertura textil garantizan su durabilidad, la facilidad de mantenimiento y reposición, y su adecuación al uso.

En este frontón llevan a cabo su actividad las Escuelas Deportivas Municipales. Además, ha acogido en los últimos años varios campeonatos de España de la Federación Española de Pelota, convirtiéndose en una de las instalaciones referentes del frontón nacional.

Mejora integral del Polideportivo Juan de la Cierva

En los últimos años se han llevado a cabo importantes mejoras en este polideportivo, como buque insignia de las instalaciones deportivas de la ciudad. Las últimas, la urbanización y ampliación en 30 plazas de aparcamiento, nueva zona de juegos, nuevas pistas de tenis, mejoras en las pistas de pádel, e instalación de nuevas porterías de futbol 11. Junto al área infantil, se han instalado una pérgola y bancos, espacios de césped, y más arbolado, favoreciendo así también los espacios de uso familiar. También se cambió la caldera del pabellón Juan de la Cierva.

Otras mejoras realizadas fueron la instalación de la cubierta textil de la pista polideportiva y de las pistas de pádel; el cambio de césped de los dos campos de fútbol, e instalación de protecciones acolchadas y luminarias led. También se creó una nueva zona con césped artificial y luminarias led, junto al campo de minipitch.

También se han instalado luces en LED en las pistas de pádel cubiertas; impermeabilizado la cubierta del Pabellón Fernando Mogena; e instalado 480 asientos en las gradas de hormigón del Pabellón Juan de la Cierva, y 120 asientos en las gradas de hormigón de los campos de fútbol.

Nuevas salas deportivas

El Polideportivo Juan de la Cierva contará también con más de 10 nuevas salas para prácticas deportivas en espacios que hasta ahora no se habían acondicionado. Por un lado, se habilitarán entre 3 y 5 nuevas salas en 320m2 en la zona conocida como el cubo, que es anexo al pabellón Felipe Reyes. Junto a las salas de Tenis de Mesa, creadas el año pasado, se van a habilitar otros 830m2 que contarán además con aseos y vestuarios, haciendo de esta forma, uso de toda la superficie disponible del pabellón Felipe Reyes, con entre 5 y 7 salas nuevas.

Redacción Getafe Capital