Al rededor de 40 entidades solidarias getafenses estarán en la Feria de Asociaciones

GETAFE/Sociedad (17/04/2024) – Getafe celebrará su Feria de Asociaciones del 18 al 20 de abril, en la Plaza Unesco. Contará con la participación de 37 asociaciones solidarias de Getafe, cuya labor se podrá conocer más de cerca, exponiendo a los vecinos las acciones que desarrollan a lo largo del año. Entre las asociaciones participantes se encuentran entidades de acción social, culturales, deportivas, colectivos LGTBI+, de bienestar animal, salud y en defensa del medio ambiente.

Ana González, concejala de Participación Ciudadana, señala que “dotar de espacios de encuentro, y dar visibilidad al tejido asociativo es crucial para favorecer una sociedad más conectada y un Getafe más solidario”.

Las casetas instaladas frente a la estación de Getafe Central estarán desde las 17:00 a las 21:00 horas el jueves y el viernes, y de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas el sábado. En estos días, las entidades realizarán talleres para las familias; exhibiciones deportivas y culturales; conciertos; actuaciones musicales; demostraciones de primeros auxilios o mediciones de tensión arterial y glucemia. Puede consultarse la programación completa en el díptico informativo.

Además de las más de treinta asociaciones, habrá una caseta de información de programas municipales y una de la Oficina del Voluntariado del Ayuntamiento de Getafe con el fin de promover la acción voluntaria entre los vecinos y vecinas.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.