Getafe acoge la exposición de pintura `Rozas´ de Timoteo Díez Rozas

GETAFE/Cultura (09/04/2024) – El próximo día 18 de abril a las 18:30 horas tendrá lugar, en la Sala Lorenzo Vaquero de Getafe, el acto de inauguración de la exposición de pintura titulada “Rozas”, del pintor Timoteo Díez Roza. A este acto está previsto que acuda el presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo López, a parte de otros miembros de la Junta Directiva y los responsables municipales.

La exposición, organizada por el Ayuntamiento de Getafe, con la colaboración de la AEPE, se podrá visitar del 18 de abril hasta el 13 de mayo, de lunes a viernes en horario de mañana, de 10:00 horas a 14:00 horas y en horario de tarde, de 17:30 horas a 20:30 horas. La estrada es libre hasta completar aforo y no supone ningún coste.

El artista palentino, afincado en Getafe desde hace muchos años, presenta esta nueva exposición en la que el público asistente podrá disfrutar de sus nuevas obras, donde «intento expresar no solo la imagen de las cosas que vemos, sino la atmósfera que las envuelve» en palabras del propio artista.

Timoteo Díez Rozas, es el ganador del VIII Premio “Ciudad de Getafe” del Excmo. Ayuntamiento de Getafe, en la pasada edición del 90 Salón de Otoño celebrado en Madrid en el mes de noviembre de 2023, entre otros premios que ha obtenido a lo largo de su carrera, en la que ha realizado más de 30 exposiciones en diferentes puntos de la geografía de nuestro país.

También ha realizado exposiciones colectivas fuera de nuestro país, en el año 2012 donde sus obras estuvieron expuestas en París y El Cairo, Egipto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.