La M-301 se reabre este viernes y une de nuevo Getafe con San Martín de la Vega

GETAFE/Sociedad (03/04/2024) – Este viernes 5 de abril, se reabrirá la carretera M-301 que une Getafe con San Martín de la Vega, a través del barrio de Perales del Río. Esto permite conectar a los vecinos de San Martín de la Vega con la M-50.

La carretera lleva cortada casi seis meses, debido a los daños que generaron las fuertes lluvias el pasado mes de octubre, que derrumbaron el puente del arroyo Culebro. Se han destinado 2 millones de euros a restaurar este puente, por el que pasaban al día cerca de 5.500 vehículos.

Los vecinos de San Martín de la Vega se vieron afectados y tuvieron que buscar diferentes alternativas para poder llegar a la capital, como la M-506/M-841, dirección Pinto (A4), la M-307 dirección Ciempozuelos (A4) y la M-506 dirección Arganda del Rey (A3). Lo que suponía un tiempo más elevado en los trayectos hacía Madrid.

La reapertura de la carretera M-301 permite que los ciclistas puedan volver a disfrutar del carril bici, el cual se ha reconstruido y es muy transitado los fines de semana. También se ha llevado a cabo la reposición de la señalización horizontal, entre otras actualizaciones.

El alcalde se San Martín de la Vega, Rafael Martínez, ha manifestado su alegría con la noticia que se conoció este martes, «por fin llega una noticia que todos y todas estábamos esperando desde hace meses».

También el teniente de alcalde y concejal de obras, Sergio Neira, ha señalado que “es una gran noticia para todos los vecinos” y espera que “todo pueda volver a la normalidad” a partir de este viernes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.