Nueva reunión con las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio para mejorar sus condiciones laborales

GETAFE/Sociedad (17/04/2024) – El Gobierno Municipal ha mantenido nuevas reuniones con las representantes de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, SAD, que ofrece el Ayuntamiento de Getafe. En la reunión se avanzó en los compromisos adquiridos a finales del pasado año, de apoyo y mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras.

El Ayuntamiento de Getafe aprobará próximamente el nuevo Pliego de Condiciones, partiendo de las mejoras introducidas ya en el anterior, los compromisos adquiridos por el Gobierno local con las trabajadoras, y el nuevo convenio colectivo del sector acordado recientemente con los sindicatos a nivel regional.

Gracias a las aportaciones y reivindicaciones de las trabajadoras, se incluirá un incremento salarial del 10% el próximo año; el aumento del número de empleadas contratadas a jornada completa; un mayor hincapié de la atención personal sobre la doméstica; valoraciones más exhaustivas de las necesidades reales de cada vecino; o formación sociosanitaria a través de Agencia de Empleo y Formación (ALEF).

De forma paralela, el Gobierno Municipal de Getafe avanza en la puesta en marcha de un estudio que valore la posible municipalización del servicio a través del propio Ayuntamiento o mediante una empresa municipal.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.