Perales del Río celebra sus fiestas de barrio

GETAFE/Sociedad (09/07/2024) – Este fin de semana el protagonismo de las fiestas llega a Perales del Río, con multitud de propuestas familiares y actividades deportivas para disfrutar en comunidad, desde el viernes 12 hasta el martes 16 de julio.

Durante la primera jornada habrá desde petanca y zumba, hasta murales infantiles, charanga, y más música, además del pregón y la limonada.

El sábado y el domingo se concentra la mayoría de propuestas en jornadas intensivas desde la mañana hasta la madrugada. Los vecinos que quieran podrán disfrutar del deporte con frontón; juegos de mesa; vóley; billar; fútbol sala; baloncesto; bicicletas; y hasta cometas.

Además, las familias tendrán otras actividades como taller de chapas; música; y paella popular el domingo.

El lunes y martes también continúan las fiestas de Perales, con más actividades infantiles, música y fuegos artificiales.

Tras el barrio de Perales del Río, ya solo queda El Bercial en verano, del 18 al 21 de julio. En el mes de septiembre, llegarán las fiestas de Sector III, del 20 al 22, y las de Las Margaritas, del 27 al 29 de septiembre.

Mejora de las Fiestas de los Barrios

Perales del Río, como barrio más alejado del centro de la ciudad, es el que cuenta con más presupuesto municipal para sus fiestas, que a partir del próximo año contará con un nuevo incremento. Tras la anterior subida de 2021, pasando de 3.500 a 4.800 euros, las Fiestas de Barrio a partir de 2025 disfrutarán de hasta 6.000 euros por barrio y 9.000 euros en el caso de Perales del Río.

Con este incremento del 71% del presupuesto desde 2021, el Gobierno Municipal quiere reconocer el buen trabajo que vienen realizado las Comisiones de Fiestas en cada uno de los barrios, donde también se han incorporado en los últimos años los barrios jóvenes de Los Molinos y Buenavista, así como afrontar la subida de los precios de las actividades propuestas

.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.