Más Madrid Compromiso por Getafe pide suprimir la Ley Mordaza

GETAFE/Política (09/07/2024) – Más Madrid Compromiso con Getafe llevará al pleno de julio una proposición que pide al gobierno la urgente derogación de la Ley Mordaza. Además pide que se otorgue el indulto a los 6 de Zaragoza y se evite la entrada en prisión de las trabajadoras de Gijón.

Jesús Pérez, portavoz, señala que “la derogación de la Ley Mordaza es una tarea pendiente del gobierno de coalición y no hay tiempo que perder. Esta Ley se sigue utilizando a día de hoy para criminalizar la protesta y endurecer penas para quienes luchan por defender sus derechos laborales y sociales”.

La proposición, además, solicita el indulto de los jóvenes antifascistas de Zaragoza que han entrado en prisión por manifestarse en 2019 contra los discursos de odio de la extrema derecha en la capital aragonesa. Son conocidos como los 6 de Zaragoza y son cuatro mayores de edad y dos menores, detenidos de forma aleatoria y que han sido condenados a 4 años y 9 meses de cárcel. La prueba con mayor peso que se ha presentado para esta sentencia es una grabación dónde no se puede reconocer a los acusados.

Se señala también el caso de La Suiza, una pastelería en este caso de Gijón, donde se quiere condenar a seis trabajadoras a 3 años y medio de prisión por las concentraciones que llevaron a cabo en 2016 en apoyo a una de sus compañeras que denunció el acoso sexual y laboral que sufrió estando en situación de embarazo de riesgo. Los tribunales han valorado estas concentraciones como hostigamiento.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.