Sara Hernández reclama una estación de Metro para dar servicio al recinto del Mad Cool

GETAFE/Sociedad (08/07/2024) – El Mad Cool se va a celebrar, y el recinto del Iberdrola Music en Villaverde y junto a Getafe, tiene visos de permanencia a pesar de los problemas de movilidad y seguridad que provocó en la pasada edición. A unos días de que se celebre la edición de 2024, el Ayuntamiento de Getafe se ha reunido con el de Madrid con la presencia también de la Delegación de Gobierno, que les ha convocatod para coordinar las actuaciones de cara al fin de semana. «Creemos que no es el espacio idóneo por su cercanía al área residencial de Getafe», reiteraba una vez más la alcaldesa Sara Hernández, «pero si el Ayuntamiento de Madrid decide finalmente que este espacio eche raíces lo que tiene que hacer es darnos todas las garantías a la ciudad de Getafe para saber que no vamos a pagar la factura de la fiesta que organiza Madrid».

De esta forma, reclama «luces largas» al alcalde de Madrid, que no se ha personado en esta reunión. «Pedimos que aprovechando las obras de la L3, se haga una parada de metro cercana al espacio de conciertos, que va a provocar no solo el fomento del transporte público para la celebración de eventos y para el fomento del polígono industrial. También se podría aprovechar para hacer un paso peatonal que una Getafe con Madrid, que ofrezca garantía y seguridad a los vecinos de ambas ciudades que quieran deambular de un municipio a otro». Y va más allá: «Sabemos que técnicamente es viable. Es más, les puedo adelantar que sabemos que la han analizado técnicamente en las obras que ahora se están ejecutando». 

Sara Hernández lamenta que ante este recinto de macroconciertos, «Getafe es una de las consecuencias, pero no da la licencia ni impone condiciones ni técnicas, ni medioambientales, ni de movilidad, ni de seguridad. Y si, como sucedió en la edición de 2023 se superan los niveles de ruido en viviendas de la ciudad de Getafe, este ayuntamiento ni siquiera puede sancionar. Vemos el efecto perverso de la decisión que ha tomado el Ayuntamiento de Madrid».

El retraso además en tener por ejemplo el plan de movilidad, que no estuvo disponible hasta la semana pasada, «ha provocado una clara indefensión a la ciudad de Getafe: en los próximos días tenemos que desplegar diez agentes por día, todo un sistema de limpieza, de mantenimiento, de mediciones de las posibles afecciones de ruidos que pueda sufrir la ciudadanía de Getafe ante las cuales la ciudad de Madrid se muestra absolutamente insensible». E insiste: «Somos nosotros los que pagamos las consecuencias, recogemos los platos rotos y limpiamos después de la fiesta. Si este recinto se va a quedar de manera estable es necesario presentarse ya a planificar la edición de 2025, de 2026 y cuantos eventos se tengan que organizar en este espacio».

Raquel González - Directora Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.