Memoria Democrática reivindica el orgullo LGTBI+ en Getafe

GETAFE/Sociedad (05/07/2024) – El próximo 12 de julio a las 18:30 horas se proyectará la película ‘Te estoy amando locamente’ en el Centro Cívico de Juan de la Cierva. Este largometraje recuerda la primera manifestación del Orgullo LGTBIQ+ en Andalucía liderada por el Movimiento Homosexual de Acción Revolucionaria (MHAR), una marcha que tuvo lugar en Sevilla el 25 de junio de 1978.

Ganadora de numerosos premios, como el Goya a Mejor Canción para Rigoberta Bandini, esta película ha contado con gran éxito de crítica y público. Entre las
protagonistas se encuentran Ana Wagener, Alba Flores y Omar Banana y está dirigida por Alejandro Marín.

Samuel García, concejal de Memoria Democrática, señala que “es imprescindible que conozcamos nuestra historia LGTBIQ+ para tomar conciencia de la lucha cotidiana que ha hecho posible que hoy tengamos reconocidos estos derechos humanos. Frente al retroceso que ejecuta y desea la derecha, más memoria y una comunidad que lucha y reivindica sus vidas”.

Además, desde la delegación de Memoria Democrática se realizará un acto homenaje a Francisco Gasco Santillán ‘Berenjena’ el 16 de julio a las 19:30 horas en el 78 aniversario de su asesinato. Vecino de Getafe, guerrillero antifranquista y trabajador de CASA, Gasco fue fusilado el 16 de julio de 1946 a los 25 años de edad. El acto tendrá lugar frente a su escultura homenaje, situada en la calle Madrid 113.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.