GETAFE/Sociedad (14/05/2025) – El Centro de Día Polivalente de la calle Almendro, en el barrio de San Isidro, continúa avanzando como un espacio clave para el envejecimiento activo en Getafe, acogiendo semanalmente a 342 vecinos que participan en actividades municipales promovidas por la delegación de Personas Mayores del Ayuntamiento.
Mientras se concreta el convenio con la Comunidad de Madrid para habilitar su uso asistencial —una competencia regional aún pendiente—, el Ayuntamiento de Getafe mantiene 16 grupos de programas activos, reforzando su apuesta por la salud física y emocional de las personas mayores.
Como señala la concejala de Mayores, Gema Cáceres, “este moderno espacio se planificó no solo para ofrecer los servicios de Centro de Día, sino para convertirse en un centro de referencia del envejecimiento activo en Getafe”.
Entre las actividades más populares se encuentran Activa tu Vida, Estimulación Psicomotriz, Pensamiento Positivo, Acompañamiento en Duelo, Ponte las Pilas y Taichí. Durante esta primavera se han incorporado además propuestas como Musicoterapia, Daruma y Biodanza.
El Centro de Día Polivalente también se integra en el programa municipal ‘Contigo’ contra la soledad no deseada, ofreciendo un entorno de apoyo y socialización para personas mayores.
El proyecto ha sido posible gracias a la financiación europea y una inversión municipal superior a los 2 millones de euros, asumiendo el Ayuntamiento competencias que corresponden a la Comunidad de Madrid, como ya ocurre en otras áreas relacionadas con la dependencia y la atención sanitaria en la ciudad.
Con esta infraestructura, Getafe reafirma su compromiso con el bienestar de sus mayores, consolidando espacios innovadores y accesibles que fomentan la participación activa y una mejor calidad de vida para la población sénior.