GETAFE/Varios (06/05/2025) – El cada vez mayor número de acciones relativas a la gestión de la empresa impide que los CEO y administradores se centren en el desarrollo de las estrategias de crecimiento.
Salarios, contratos, liquidación de impuestos, cuestiones de carácter laboral… Todas estas tareas que ocupan un alto porcentaje del tiempo de trabajo se pueden reducir gracias a un servicio de RR. HH. que permita la externalizacion nominas y otro tipo de apoyo adicional.
Cada vez son más los proyectos que optan por dejar estas responsabilidades en manos de terceros. Así lo afirman desde GM integra, una empresa especializada en el diseño de servicios de recursos humanos adaptados a las necesidades de cada cliente.
Para esta firma, radicada en las principales capitales del país, este paso es el motivo del éxito de muchas empresas. Al reducir la carga de tareas administrativas, los directivos pueden invertir un mayor tiempo y esfuerzo en otras responsabilidades que a veces se dejan de lado.
Fortalecer las alianzas con los socios y colaboradores, diseñar estrategias de venta, mejorar los canales de comunicación con los clientes… Todo esto se puede afrontar de una manera más eficiente cuando se elige trabajar con profesionales como los de GM integra.
Los promotores de GM integra consideran que la gestion de nominas es el principal escollo por salvar en cualquier empresa con una plantilla media.
Estar al tanto del cálculo de los salarios, las retenciones pertinentes, los pagos a la seguridad social no es lo único que hay que hacer cada mes. En muchas empresas hay que contar también con las dietas, los incentivos y otra serie de pagos variables que complican todavía más la elaboración de cada salario.
La externalización permite que los directivos ahorren tiempo. Pero no solo eso: con esta ayuda extra y profesional se reducen los márgenes de error en este punto tan delicado de la actividad empresarial.
Una vez que se prueban los beneficios de externalizar un servicio, los empresarios suelen preguntarse qué más puede hacer un equipo de recursos humanos por ellos.
En el caso de GM integra, también están al lado de aquellos clientes que requieren asesoria juridica laboral, por ejemplo.
En esta faceta, desde GM integra apoyan a las compañías con un equipo legal especializado en temas laborales. De este modo, pueden aportar su experiencia y conocimiento jurídico para abordar conflictos laborales, plantear reestructuraciones de plantilla o desarrollar los planes de igualdad exigidos por la normativa actual.
Más allá de esto, las empresas de recursos humanos pueden convertirse en el principal aliado a la hora de plantear procesos de contratación.
Como empresas de seleccion de personal en madrid y otras ciudades, se proponen dar con el perfil más idóneo para cada puesto, permitiendo, de nuevo, que el directivo solo tenga contacto con los seleccionados finales, que ya han pasado todos los filtros.
Reducir tareas mecánicas, asegurarse de que no hay errores administrativos ni legales y completar una plantilla con los mejores profesionales. Estas son tan solo algunas de las claves que aporta la externalización de RR. HH. Con ello, las empresas elevan su competitividad y se convierten en proyectos modernos y eficientes para socios, proveedores, asalariados y clientes.