GETAFE/Actualidad (14/07/2025) – El Gobierno local ha comunicado que ambas entidades aún no han respondido a los requerimientos municipales para cubrir los gastos adicionales derivados del desarrollo de los eventos en Getafe. La cifra, que supera los 50 000 €, engloba costes vinculados a seguridad, limpieza, vigilancia y servicios públicos, según ha señalado el Ayuntamiento.
La petición municipal se enmarca en el esfuerzo por recuperar estos recursos, que consideran responsabilidad directa de los organizadores por el impacto que los eventos han tenido sobre la ciudad. Se exige no solo un reconocimiento de estos costes, sino también la presentación de un plan claro de compensación para el municipio.
Durante Mad Cool 2025, se incumplió el dispositivo aprobado, sin el consentimiento de Getafe, para bolsas de taxis y VTC, sin que Delegación de Gobierno vigilara por su cumplimiento a pesar de tener conocimiento de ello. El Ayuntamiento denuncia que se volvieron a producir un año más, cruces irregulares de la M-45 por parte de asistentes al festival, generando situaciones peligrosas que obligaron a la Guardia Civil a imponer sanciones.
Con esta acción, el Ayuntamiento reafirma su compromiso de proteger las finanzas públicas y garantizar que los promotores asuman las responsabilidades económicas derivadas de sus actividades en Getafe.