GETAFE/Varios (20/08/2025) – Afrontar la muerte no es fácil. A los evidentes miedos por la pérdida de la vida y la enfermedad se suman las preocupaciones por cómo van a encarar los familiares todo lo que tiene que ver con el entierro.
Esta es, explican desde Parcesa, una de las inquietudes principales entre quienes se plantean contratar servicios funerarios. Para los gestores de esta empresa especializada de Madrid, el objetivo mayoritario de sus clientes es dejarlo todo resuelto para que los seres queridos del fallecido no tengan que hacer un gran desembolso o tomar decisiones difíciles.
Así, cada vez son más las personas que lo dejan todo atado mientras tienen la posibilidad de elegir. Y lo hacen contratando un servicio funerario por adelantado donde quede claro todo lo que esa persona quiere o necesita.
La forma clásica de cubrir los gastos y tareas relacionadas con el fallecimiento de una persona ha sido la contratación de un seguro de decesos. Con esta fórmula, la persona pagaba una cuota de por vida para que, en el momento de fallecimiento, la mutua se hiciera cargo de los gastos y las gestiones funerarias.
El hecho de pagar mes a mes durante toda la vida no es una opción que guste a un alto porcentaje de la población. Por eso, muchísimas personas han carecido de este tipo de seguros, lo que ha provocado problemas a la hora de que sus familiares se hicieran cargo de los gastos del sepelio.
Empresas especializadas como Parcesa han cambiado esta fórmula y han facilitado que miles de madrileños solucionen esta preocupación sobre lo que pasará cuando ya no estén.
Lo han hecho con un sistema nuevo, por el que el cliente contrata y paga su servicio funerario en el momento en el que lo decida.
De esta manera, la empresa se encargará de cumplir sus voluntades y seguir las peticiones del difunto sin preocupar a la familia ni solicitar pagos adicionales.
Una de las ventajas de esta alternativa al pago de seguro de decesos es que la empresa madrileña acuerda el precio del sepelio en el momento de la contratación.
Esto ofrece una tranquilidad total para el cliente, que no se verá afectado por el incremento del precio en los servicios funerarios con el paso de los años.
El momento de la despedida supone una gran preocupación para un gran porcentaje de la población. No son pocos los ciudadanos que desean que sus familiares sepan si prefieren entierro o cremación, si necesitarán una misa cristiana o un acto civil, si quieren o no flores…
El hecho de poder dejar todos estos parámetros prefijados y en manos de la empresa encargada de la organización del velatorio y el entierro es un motivo de tranquilidad extra para quienes tienen estas preocupaciones.
Por un lado, quien lo ha solicitado sabe que se cumplirá con todo diligentemente; por otro lado, esta misma persona también tiene la tranquilidad de que ha liberado a los suyos tanto de asumir los costes como de estar pendientes de estas decisiones, discutir con otros s, etc.
Por estos motivos, son cada vez más los madrileños que se ponen en manos de especialistas como los profesionales de Parcesa para lograr que su último paso se dé tal y como ellos lo desean.