GETAFE/Varios (19/09/2025) – ¿Quién iba a decir que el año 1985 iba a ser un momento en el que habría un punto de inflexión en el mundo de la moda? Ese año nació en un pequeño taller de Madrid tintaybariloche.com, una firma de moda española pensada para aquellas personas que priorizan las prendas de calidad y con diseños atemporales.
Destaca, además de sus prendas, la expansión de esta marca, presente hoy en día en más de 30 países del mundo. Es precisamente en el extranjero donde más han calado entre los consumidores, consolidándose como una marca internacional, pero que no olvida que sus raíces están en España, donde cuidan con esmero la producción local de cada una de sus prendas.
Esta marca es especialista en el diseño y confección de ropa de mujer, consiguiendo prendas únicas con estilo y con las que no tendrás que renunciar a la comodidad.
Sobresalen las americanas de mujer y las chaquetas originales, con diseños llamativos, discretos o elegantes que podrás utilizar tanto en tus looks más formales como en los informales.
Dentro del catálogo de la firma también se pueden encontrar otro tipo de piezas, como vestidos, monos, camisas o blusas, todas ellas ideadas para adaptarse a diversidad de estilos de vestir y a diferentes ocasiones.
Tinta y Bariloche deja a un lado las tendencias consumistas actuales y el fast fashion con la elaboración de prendas que, tanto por su calidad como por su diseño, podrán estar en tu armario durante años.
Esto, sin embargo, no hace que el precio de sus piezas se dispare y es que tratan de buscar el perfecto equilibrio entre la calidad final del producto, el proceso de elaboración y su impacto ambiental.
La calidad de la ropa no es lo único que habla por esta firma y es que su compromiso social es también patente. Con cada compra realizada en sus tiendas se incluye una pulsera solidaria de Babies Uganda, toda una declaración de intenciones que va mucho más allá de la moda.
Si hablamos de moda, el hecho de que se centren en crear prendas atemporales pone en relieve de nuevo su compromiso con el entorno. Producción local y presencia a lo largo del globo de forma consciente se dan la mano, creando una base sólida de valores y una clara misión a seguir.
Actualmente, Tinta y Bariloche cuenta con una tienda física ubicada en pleno centro de la capital madrileña. En concreto, en el número 107 de la calle Fuencarral, un local con más de 200 metros de espacio donde la experiencia de compra no te dejará indiferente.
Su ambiente es único y refleja de manera fidedigna la esencia de esta firma, la cual, por supuesto, también está presente en Internet con una tienda online desde la que se puede comprar desde cualquier lugar y sin dejar a un lado la atención personalizada de sus trabajadores.