GETAFE/Movilidad (11/09/2025) – El Ayuntamiento de Getafe ha celebrado la decisión de no cerrar la rotonda bajo la M-45 durante el festival Coca Cola Music Experience, que se celebra este fin de semana en el recinto Iberdrola Music. Se trata de la primera vez que no se aplica esta medida, habitual en otros eventos como Mad Cool o Reggaeton Beach, y que provocaba graves problemas de movilidad en Getafe Norte y en toda la ciudad.
La alcaldesa, Sara Hernández, ha recordado que esta decisión es fruto de la presión institucional y vecinal, que venía reclamando al Gobierno central, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid que se respetase el interés general de la ciudadanía getafense.
El Ayuntamiento venía proponiendo que, en lugar de cerrar accesos viarios, se potenciara el transporte público. La reciente conexión de la estación de El Casar con la línea 3 de Metro y Villaverde ha permitido garantizar la movilidad hacia el recinto sin castigar a Getafe con cortes de tráfico y saturación de calles convertidas en aparcamientos improvisados.
La rectificación supone una victoria para los vecinos de Getafe Norte, que además de los problemas de tráfico han denunciado en sede judicial las molestias por ruido. Según el Gobierno Municipal, este cambio marca un precedente de cara a futuros festivales como Mad Cool o Reggaeton Beach, demostrando que la firmeza en la defensa de los intereses de Getafe da resultados.
El Pleno Municipal, con el voto en contra del Partido Popular, ha exigido además nuevas actuaciones para reducir las molestias: instalación de pantallas acústicas en la M-45, construcción de una estación de Metro en Marconi y creación de un paso peatonal subterráneo bajo la autovía.
El Ayuntamiento ha recordado que sigue colaborando con el procedimiento judicial abierto por las molestias de ruido, aportando al juzgado todas las mediciones realizadas en 2023 y estudiando la posibilidad de personarse en la causa.