GETAFE/Seguridad (02/03/2026) – La Policía Local de Getafe ha reforzado su flota con la incorporación de cinco nuevos vehículos híbridos enchufables modelo BMW X1, dotados con 245 caballos de potencia y una autonomía eléctrica de entre 80 y 90 kilómetros. Según el Ayuntamiento, esta capacidad permitirá a los agentes cubrir un turno completo de trabajo en modo eléctrico, reduciendo emisiones y avanzando en los compromisos medioambientales del municipio.
El concejal de Seguridad, Jorge Rodríguez, ha señalado que “seguimos dotando a nuestra Policía Local de los mejores recursos materiales y humanos para garantizar la convivencia en nuestros barrios”. En este sentido, ha subrayado que los nuevos vehículos “no solo son más sostenibles y eficientes, sino que incorporan la última tecnología y mayores medidas de protección”.
Los nuevos coches patrulla cuentan con puertas delanteras semiblindadas, sistemas de lectura automática de matrículas con acceso directo a bases de datos de seguridad y tráfico, así como equipamiento específico para intervenciones. Cada unidad dispone de un extintor de seis kilos, un desfibrilador para emergencias sanitarias y un espacio independiente para detenidos, completamente aislado del resto del habitáculo.
La renovación de medios materiales se acompaña de una ampliación de la plantilla. Tras la incorporación de 20 nuevos agentes en diciembre de 2025, el Ayuntamiento convocará 27 nuevas plazas de Policía Local a lo largo de 2026, además de aprobar 11 comisiones de servicio para ese mismo ejercicio.
Con estas cifras, el Gobierno municipal señala que en los últimos años se habrán incorporado 92 agentes al cuerpo, en lo que califica como un refuerzo significativo de la seguridad en la ciudad.