
GETAFE/Política (16/09/2026) – El portavoz y candidato del PP de Getafe, Antonio José Mesa, ha presentado la iniciativa ‘Reinicia Getafe’, una campaña con la que la formación pretende recoger las propuestas e ideas de los vecinos de cara a la elaboración de su programa electoral para las elecciones municipales de 2027. El proyecto contará también con presencia en los barrios y con un canal de WhatsApp, el 622 544 813, además de las redes sociales.
La presentación ha contado con el apoyo de José Antonio Sánchez, vicesecretario de Territorial del PP de Madrid, que ha acompañado a Mesa durante el acto. Según ha explicado el candidato, la iniciativa busca implicar a los vecinos en la definición de las propuestas con las que su formación concurrirá a los próximos comicios municipales.
“Cuando nuestro móvil o el ordenador no funciona o está bloqueado lo que hacemos es reiniciar. Eso es lo que ocurre en Getafe. Getafe lleva paralizado, bloqueado, inmovilizado, desde hace doce años con el Gobierno de Sara Hernández. Y lo que no funciona hay que reiniciarlo”, ha señalado Mesa.
El portavoz popular ha explicado que los vecinos podrán hacer llegar sus propuestas a través del teléfono de WhatsApp habilitado por el PP y de sus redes sociales. La campaña también se desarrollará “en todos los barrios de Getafe, a pie de calle”, con el objetivo de recoger las demandas ciudadanas.
Mesa ha situado como horizonte de la iniciativa las próximas elecciones municipales y ha vinculado el concepto de ‘reinicio’ con el voto. “Como meta, el próximo 23 de mayo, todos podremos accionar ese botón de reinicia Getafe, el botón a través del voto”, ha manifestado.
Entre las cuestiones que el candidato del PP ha señalado como objetivos de su propuesta figuran la limpieza, la seguridad, la vivienda para los jóvenes, la tasa de basuras y la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Mesa también ha dirigido críticas al Gobierno municipal por su gestión y ha realizado acusaciones relacionadas con la corrupción, los gastos de protocolo y propaganda y los sobresueldos en empresas y servicios municipales.
“Getafe tiene un enorme potencial, siempre hemos liderado y volveremos a hacerlo. Los getafenses tenemos ganas, ilusión y el deseo compartido de reiniciar Getafe. Y lo vamos a conseguir”, ha concluido Mesa.
Por su parte, José Antonio Sánchez ha expresado su “apoyo al sur, a Getafe, a AJ y a todo su equipo” y ha destacado la actuación de la Comunidad de Madrid en la ciudad. “Estamos invirtiendo por y para los vecinos de Getafe. Más de 800 viviendas, el Metro a El Casar, el complejo acuático San Isidro o el teatro Madrid”, ha señalado.
“Vamos a seguir apostando por Getafe y por sus vecinos. Getafe no puede resignarse, Getafe tiene que reiniciarse”, ha concluido el dirigente regional.