Gómez regatea el debate sobre las primarias hasta las europeas

Nada nuevo en el PSM. En el Comité Regional que se reunió ayer durante siete horas, Tomás Gómez regateó el debate sobre si el partido afrontaría un proceso de primarias abiertas o cerradas. El secretario general de los socialistas madrileños se encomendó a lo dicho por Alfredo Pérez Rubalcaba para no hablar de este tema hasta pasadas las elecciones europeas y cerrar el debate en falso. En el tiempo que duró este encuentro hubo hasta 95 peticiones de palabra, entre ellas la de Pedro Castro que pidió explícitamente la participación de la ciudadanía en primarias abiertas «por la democracia, por la libertad y por la participación» o la de Ruth Porta en la misma línea.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez,  ha señalado que la democracia interna no debilita a los partidos. Todo esto después de que la semana pasada se mostrara partidario de las primarias y de que el fin de semana pasado él mismo fuera el que pidiera en Ferraz que las primarias nacionales y regionales coincidieran en el tiempo.

Gran parte de las intervenciones se han centrado en la apuesta por recuperar Madrid en 2015. Gómez aseguró que lo que está «en decadencia no es Madrid», sino el presidente regional, Ignacio González; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y  el PP regional y en su segunda intervención ha tenido palabras para aquellos que han llamado a la cohesión y apostado por «olvidar el pasado».

Raquel González - Directora Getafe Capital