Francisco Granados tenía una cuenta con 1,5 millones en Suiza

granadosLa Fiscalía y la Policía llevan cinco meses investigando la procedencia del dinero de una cuenta en Suiza a nombre de Francisco Granados. El actual senador popular abrió esta cuenta en 1999, al poco de llegar a la Alcaldía de Valdemoro y en ella se han llegado a acumular hasta 1,5 millones de euros. El actual senador y diputado regional, además de ex secretario general del PP de Madrid, negó en un primer momento ante la pregunta de El Mundo sobre esta cuestión tener ninguna cuenta en Suiza. Fuentes cercanas a Granados defienden que este dinero procede de inversiones en bolsa.

Según su currículum, Granados fue consejero de Caja Madrid e Ibercaja entre los años 1999 y 2003, al tiempo que también ocupaba el puesto de alcalde en su ciudad natal, Valdemoro. Se están investigando las adjudicaciones de obras en este municipio mientras él estaba al frente por si hubiera algún indicio de delito.

Esta cuenta se ha mantenido activa al menos hasta finales de 2013 y no se descarta que el saldo pudiera haber rebasado en algún momento el 1,5 millones.

En noviembre de 2003 dio el salto a la Comunidad y fue nombrado consejero de Transportes e Infraestructuras del Gobierno Regional presidido por Esperanza Aguirre. Luego ocuparía la Consejería de Presidencia a la vez que era secretario general del Partido Popular madrileño. Además en la pasada legislatura asumió Justicia e Interior.

Respuesta oficial

Granados ha respondido a estas acusaciones con un escueto comunicado en el que manifesta que es «rotundamente falso que mantenga abierta ninguna cuenta fuera de España», a la vez que explica que tuvo una cuenta «consecuencia de mi actividad profesional en banca de inversión anterior a mi entrada en la política» que asegura abrió en 1996 y canceló en el año 2000. Estos datos no coinciden con los filtrados por El Mundo y que investiga la policía, que hablarían de una cuenta abierta en 1999 y que se intentó cancelar a finales de 2013.

Raquel González - Directora Getafe Capital