«El Getafe CF no tiene convenio porque la oposición no se pone de acuerdo»

El alcalde Juan Soler ha eludido asumir responsabilidades sobre el motivo por el que el Getafe CF no tiene convenio desde hace tres años y ha culpado a la oposición que «no sabe muy bien lo que quiere hacer con el Getafe CF. Mientras está en un limbo jurídico ya que no existe convenio». Estas declaraciones las ha hecho en el desayuno informativo que ha ofrecido a los medios previo al Pleno que se celebrará mañana, jueves 10 de abril, y en el que se aprobará un reconocimiento extrajudicial de crédito para la defensa del Ayuntamiento en sendos pleitos que ha planteado el club por «el dinero que cree que se le adeuda».

A pesar de tener competencia para aprobar un convenio a través de la Junta de Gobierno en la que únicamente participa el Partido Popular, Soler ha apelado en esta ocasión a «la implicación del resto de partidos. Hay cuestiones tan importantes que hay que ponerse todos de acuerdo y tener mínimos consensos». Soler considera que este problema tiene «difícil solución».

Fiestas y aparcamientos
El regidor también ha confirmado que las fiestas de los barrios se realizarán. «Otra cosa es que vaya a decidir el PSOE cómo. Los socialistas quieren politizar todas las fiestas», algo que niegan desde el PSOE que quieren que sean las asociaciones las que participen en su organización. Al hilo de esta cuestión, el PP lleva una proposición al Pleno en la que critica la «endogamia y lo poco higiénico» de que se compatibilicen cargos políticos con dirigir asociaciones. «Se buscará aumentar esa incompatibilidad, porque no se puede presidir una asociación que recibe fondos públicos del Ayuntamiento y a la vez ser concejal».

Precisamente tiene varios conflictos abiertos con diversas asociaciones. El retraso en el pago de la subvención de Dedines lo justifica porque «hay fallos administrativos en la presentación de la subvención y aunque intervención les ayuda, no me puedo saltar la ley». De ACOEG ha rechazado hacer valoraciones ya que considera que «todo se ha hecho correctamente, se ha dado y entregado», a pesar de que la agrupación de comerciantes ha impugnado la concesión de los 200.000 euros de las ayudas a la dinamización del comercio.

Sí que se ha manifestado muy orgulloso de haber aumentado el número de plazas de aparcamiento. «Acabaremos la legislatura habiendo construido cerca de 1.000 nuevas plazas». Algunas en barrios que no las demandaban, pero en otras ocasiones han servido para aliviar la presión del aparcamiento en zonas con especiales dificultades.

Raquel González - Directora Getafe Capital