Pleno extraordinario el jueves a las 8 de la mañana

Hasta 37 puntos se debatirán en el Pleno extraordinario que ha citado a los concejales a las 8 de la mañana del jueves, 10 de abril. Una sesión que se presume larga, por la cantidad de mociones y proposiciones que los partidos de la oposición han acumulado debido al retraso de la convocatoria ordinaria del Pleno.

Así, además de recogerse las dedicaciones parciales y los cambios producidos en las portavocías de los diferentes partidos, el PP llevará sendas propuestas de urbanismo en las que se dará cuenta de las actuaciones materia de aparcamiento y la recepción del centro cívico de Perales.  También defenderá que se apoye a las fuerzas y cuerpos de seguridad y se condene los hechos del 22 de marzo tras las Marchas de la Dignidad. Lleva también una propuesta para reconocer la labor de Adolfo Suárez y otra para que el 16 de abril se declare día internacional del síndrome de Wolf-Hirschhorn. También llevará una proposición en la que pide respeto al tejido asociativo y su independencia. Y solicitará que el Hospitalillo, el Cerro de los Ángeles y la Iglesia de los Santos Justo y Pastor sea declardo bien de interés cultural.

El PSOE por su parte defenderá la jubilación anticipada para los miembros de la policía local, propondrá un plan para la lucha contra la exclusión social y la renta mínima de inserción, preguntará sobre la situación de la Escuela Oficial de Idiomas y pedirá que se reclame el dinero de las escuelas infantiles de Los Molinos-Buenavista, así como que se ponga en marcha el consejo municipal de educación.

IU lleva varias mociones conjuntas con el PSOE en relación al Día del Autismo, la convocatoria del Consejo Sectorial del Mayor o la conmemoración del 8 de marzo. Propia es la propuesta par buscar una solución a los problemas de tráfico en la M-406, en la conocida como ‘rotonda Trinaranjus’.

Por su parte UPyD defenderá que la recaudación ejecutiva se desarrolle por técnicos municipales, que se solicite la devolución del céntimo sanitario.

Todos los partidos de la oposición pedirán que se elabore una ordenanza municipal reguladora de las telecomunicaciones.

Raquel González - Directora Getafe Capital