3.000 entradas del Getafe CF, 30.000 euros y un atolladero para el alcalde

getafecfaficionosasuna«Todos en Getafe saben lo importante del encuentro ante el Sevilla de este próximo domingo. De ahí que el Ayuntamiento se haya unido y aliado con el club a conseguir que el Coliseum sea un fortín, que la grada sea el jugador número doce. Por ello se ha llegado a un acuerdo en el que adquieren 4.000 entradas para regalar a todos los colectivos de la ciudad a través del consistorio». Este era el anuncio que el Getafe CF hacía en su página web el domingo, en el que ‘agradeciendo’ este apoyo, el club iba a regalar al Ayuntamiento 4.000 camisetas.

Y aquí comienza el berenjenal en el que se mete el alcalde, Juan Soler, que hoy ha dado explicaciones sobre estas entradas, toda vez que la oposición (parte, ya que IU no se ha pronunciado) haya presentado preguntas al Pleno sobre el coste de estas entradas, el modo de repartirlas, sobre qué partida presupuestaria se va a hacer… «El Ayuntamiento va a proporcionar… no sé si son 4.000, ¿son 3.000 entradas, no? (pregunta a sus asesores) Y a un precio asequible. Nos vamos a gastar menos de 30.000 euros». El conflicto viene por la vía en la que se va a hacer: «No va a ser directamente comprar las entradas, vamos a proporcionar ese apoyo que va a ir a la escuela de fútbol, no va a ir a la compra de entradas. Como compensación nos va a dar esas entradas que repartiremos entre institutos y clubes de mayores». ¿Vía subvención? «Sí, seguramente. Pero la fórmula administrativa mediante la que lo vamos a hacer no te la puedo decir ahora, porque lo estamos estudiando y la decisión la hemos tomado este fin de semana». No hay respuesta. «Estamos viendo la fórmula administrativa para no hacerlo mal, hacerlo correctamente».

El alcalde Juan Soler ha querido hacerle este guiño al club ya que «el Ayuntamiento no ha tenido la oportunidad de ayudar y apoyar económicamente al equipo por una prohibición expresa del Pleno del Ayuntamiento: la oposición se opuso radicalmente», obviando que es una decisión que podía haber tomado, como tantas otras, en Junta de Gobierno.

Los beneficiarios de esas entradas serán «institutos y clubes de mayores. Vamos a ver cuántos necesitarían y si hay más entradas, evidentemente se sortearían algunas. Todo ha sido muy rápido, y la fórmula en la que lo vamos a hacer, entre hoy mañana emitiremos una nota de prensa explicándolo». A ver si ahí se aclara algo más.

Raquel González - Directora Getafe Capital