¿Vigilados en la calle Madrid?

Han causado revuelo, preguntas y curiosidad. ¿Están vigilando la calle Madrid? ¿Las cámaras pretenden detener a los vándalos que se llevan los paragüas o contaminan el jardín vertical? ¿Se podrá cenar tranquilo en una terraza sabiendo que hay un Gran Hermano que todo lo ve? ¡Nada más lejos de la realidad!

Desde el Gobierno municipal aseguran que únicamente se trata de lectores de matrícula que pretenden evitar que se «cuelen» vehículos no autorizados en esta vía peatonal. No están aún en funcionamiento, y únicamente una orden municipal podría activarlas. Solo leen matrículas, aunque las imágenes muestran cómo apuntan a los paraguas en lugar de estar a ras de suelo. Y no se transmitirían imágenes, únicamente la parte trasera del coche. «No suponen un coste para el vecino porque es una mejora que ofertó la empresa que se encarga de la señalización del municipio SICE», aseguran desde el Ayuntamiento.

Antes de activarlas, deben notificar que el viandante se encuentra en una zona videovigilada. Aunque es posible que nunca lleguen a encenderse y que sean un método disuasorio para prevenir el vandalismo.

Desde GETAFE CAPITAL hemos localizado cuatro cámaras situadas entre la plaza General Palacio y el Ayuntamiento. ¿Has encontrado más?

Raquel González - Directora Getafe Capital